El economista y periodista especializado en economía Maximiliano Montenegro brindó una presentacion para los asociados a CAS y FASA, como actividad previa a la reunión mensual de los Consejos Directivo de ambas entidades.
El Self Service evidenicó una fuerte baja en Marzo con respecto al mismo periodo del 2020, siendo esta de 18,3% en volumen y acumulando en el primer trimestre del 2021 una caida de 9,8% con respecto a 2020.
A traves de una presentacion por Zoom, CAS/FASA y Scanntech dieron a conocer los resultados de la evolucion del sector, segun los datos obtenidos y procesados por la consultora.
Gran parte de las empresas terminaron 2020 con la lengua afuera, apenas subsistiendo al cimbronazo de la pandemia y, cuando parecía que 2021 iba a permitir un respiro, varias novedades ya empezaron a generar preocupación.
La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) organizaron un Taller Virtual sobre el nuevo Régimen de Facturación, en el que participaron supermercadistas de todo el país.
Presentacion de Scanntech para los socios de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federacion Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), realizada en forma virtual, a través de ZOOM, el 10 de Marzo de 2021.
Según la consultora Scentia, el relevamiento mostró buen desempeño en supermercados y fuerte caída en autoservicios, con crecimiento en AMBA y caídas en las provincias.
Según un relevamiento de la Oficina de Presupuesto del Congreso algunas empresas deben cumplir con 41 gravámenes entre los establecidos por el gobierno, las provincias y los municipios