Viernes, 12 de Noviembre de 2021 | 12:32Hs. |
NOVEDADES

Una gestión clave en el retail

Curso de Estrategia de Precios en Supermercados, dictado para los socios de CAS y FASA, a cargo de Invenire Gestión, con la realizacion del Centro de Estudios del Supermercadismo Argentino (CESA).

Objetivos del curso

A través de esta actividad se busca transmitir una visión de Estrategia de Precios desde la experiencia de expertos con amplia trayectoria en retailers de primer nivel mundial.

Adicionalmente se apunta a generar un lenguaje común, mostrar una metodología aplicable y analizar las principales herramientas para hacer análisis de Precios y Márgenes.

Modulo I

En el primero de los módulos, dictado en el mes de se'tiembre de 2021, se ahalizaron los siguientes tópicos:

1- Diferencia entre Margen y Mark Up.
2- Contexto competitivo.
2- Política de Precios.
3- Simulación del margen comercial.
5- El surtido y su mantenimiento.
6- Indicadores a desarrollar para el seguimiento del negocio.

PRESENTACION EN PDF

 

 

Modulo II

En el segundo modulo del curso, dictado a mediados de noviembre de 2021, el foco de atención fueron los Números del Negocio, en el siguiente orden:

1- La Cuenta de Resultados
2- El Margen Comercial ¿Qué incluye?
3- Indicadores para el Seguimiento del Negocio
4- Precios Congelados ¿Cómo calcular el Impacto en el Negocio?

PRESENTACION EN PDF

 Acerca de Invenire Gestión

Formada por un equipo de profesionales con experiencia en grandes empresas, trabaja, a través de diferentes metodologías y procesos, en el análisis, planificación y seguimiento de las areas del negocio de sus clientes, aportando Información para la toma de decisiones y seguimiento del negocio. 

La experiencia de sus integrantes incluye el desarrollo de procesos operativos, de administración y de negociación de precios, donde es fundamental el análisis de las variables macro económicas y estructuras de costo.

El objetivo de Invenire Gestión es generar acciones que impacten positivamente en los resultados de sus clientes, a partir del análisis del negocio y la revisión de los procesos, creando oportunidades de mejora y facilitando las decisiones de todos los días, brindando la posibilidad de actuar antes de que las cosas sucedan.