Gran Show de artículos para el hogar en marzo 2023, en Chicago

Entrevistamos a Derek Miller, Presidente & CEO de la International Housewares Association (IHA), la entidad que todos los años organiza el Inspired Home Show, la muestra más importante de América en su rubro, y una de más influyentes en el mundo. Le preguntamos que significó para él y para la IHA estar de regreso en 2022, luego de la pandemia.

Derek Miller: El Inspired Home Show 2022 fue todo un éxito. Aunque el número de expositores y asistentes se redujo en comparación con los niveles previos a la pandemia, la altísima calidad de las empresas que participaron hizo que la feria fuera un éxito. Los compradores y expositores clave informaron que tuvieron reuniones más largas y significativas, que eran muy necesarias: poder reunirse cara a cara y ver el amplio aliento de la industria después de una ausencia de dos años solidificó el valor del Show.

¿Cuáles son las tendencias que dominan actualmente en la industria de artículos para el hogar?

Derek Miller: A medida que las preocupaciones económicas comienzan a dominar el ciclo de noticias y los consumidores sienten el impacto de la inflación, están respondiendo incorporando más actividades experienciales a sus hogares. Durante la pandemia, la mayoría de los consumidores cocinaban y comían en casa, y el resurgimiento de las reuniones y celebraciones en persona significan que los consumidores también se divierten más en casa. Si bien gran parte de la compra de artículos para el hogar durante la pandemia fue para uso personal y familiar, ahora se está cambiando a cosas que están destinadas a ser vistas y compartidas con todo tipo de seres queridos.

Además, después de una ráfaga de nuevas compras de productos para cocinar y hornear en 2020 y 2021, ya que los consumidores utilizaron su tiempo libre y aumentaron las necesidades de preparación de comidas en el hogar para ampliar sus habilidades culinarias, ahora existe una gran oportunidad para personalizar esos nuevos artículos y ampliar su oferta. Las opciones complementarias para varios artículos para el hogar, así como herramientas y adornos destinados a usarse con ellos ven crecer su demanda.

¿Qué no deben perderse los visitantes de The Inspired Home Show 2023?

Derek Miller: The Inspired Home Show hace honor a su nombre al ofrecer no solo productos inspiradores en los stands de los expositores, sino también a través de exhibiciones y ofertas educativas. Nuevamente en 2023, el Show abrirá con las exhibiciones New Exhibitor Preview y Trending Today para brindar a los asistentes un adelanto de lo que es nuevo y emocionante.

Pantone ColorWatch Display nuevamente brindará a los visitantes una mirada inspiradora sobre las tendencias de color que influirán en las compras de los consumidores en el año siguiente. Las pantallas de los gia Global Innovation Awards continuarán mostrando los mejores productos nuevos en 13 categorías diferentes junto con conceptos minoristas galardonados de más de 30 países.

Varias presentaciones principales brindarán nuevamente datos de mercado y tendencias, y el Teatro de Cocina entretendrá a los asistentes con experiencias personales y cercanas con chefs famosos y los productos utilizados para crear delicias culinarias. Además, las pantallas Smart Home y Inventors’ Corner también ofrecerán a los asistentes la posibilidad de reunirse con marcas y diseñadores que traen productos con la última tecnología y diseños innovadores.

Además de lo que se puede encontrar en el Show, Chicago es un gran destino para la evaluación comparativa minorista de artículos para el hogar. Los principales retailers de ese sector, como Williams Sonoma, Crate and Barrel, Sur La Table y The Container Store, tienen tiendas insignia en Chicago, donde los visitantes internacionales de la feria pueden descubrir productos innovadores y marcas de tiendas, un servicio al cliente superior e ideas únicas. Todos los años, recibimos comentarios muy positivos de minoristas internacionales sobre cuán inspiradoras son las tiendas y cómo es imprescindible para ellos ver las novedades en el comercio minorista en los Estados Unidos.

Para facilitar la visita a los minoristas inspiradores de Chicago, el Show ofrece folletos y mapas con el fin de ayudar con las visitas autoguiadas a las tiendas en el centro de la ciudad, así como una presentación del mercado de estadounidense y un recorrido para visitar algunos de los minoristas de artículos para el hogar más interesantes, en los suburbios de Chicago.

 

¿Por qué los minoristas de artículos para el hogar del extranjero deberían visitar The Inspired Home Show?

Derek Miller: The Inspired Home Show tiene una gran colección de expositores de más de 50 países, mostrando miles de nuevos productos cada mes de marzo. En esta época de retrasos logísticos y de envío de mercadería, la diversificación de productos y proveedores se ha vuelto de vital importancia. Como tal, visitar la feria tiene claras ventajas estratégicas: los retailers pueden obtener productos que difieren de los de la competencia y, al mismo tiempo, establecer relaciones con nuevas marcas para garantizar un suministro continuo de productos.

Por otra parte, dado que el Show es la base de operaciones de las marcas estadounidenses, Chicago es el lugar donde los compradores encontrarán la representación completa de los productos en exhibición, no solamente unos pocos seleccionados, que son llevados a otras ferias internacionales.

La situación en torno al Covid-19 aún es incierta. ¿Cómo lidia con ello como organizador?

Derek Miller: Seguimos observando de cerca los números de Covid, y aunque todavía es posible contraer el virus, la mayoría de los casos muestran síntomas muy leves, lo cual es bastante alentador. En la Feria 2022 de marzo, implementamos con éxito varias técnicas de mitigación para brindar a los asistentes un elevado nivel de seguridad, y todas esas medidas podrían emplearse nuevamente si surgiera la necesidad.

Muchas gracias Derek, auguramos un excelente Show para 2023.

YouTube
YouTube
Instagram