ALAS en la feria supermercadista más grande del mundo

Representantes de la Asociación estuvieron presentes en el 37° APAS SHOW, la tradicional feria paulista que reúne a los principales actores de la industria de alimentos y retail a nivel sudamericano y mundial.

El evento organizado por la Asociación Paulista de Supermercados del 15 al 18 de mayo, en San Pablo, Brasil, alcanzó un nivel superlativo en cuanto a cantidad y calidad de expositores y visitantes.

La Asociación de las Américas de Supermercados contó con una sala propia en el Salón VIP, instalado en el Pabellón Amarillo del Expo Center Norte, uno de los centros de exposiciones más importantes de América.

Allí se reunieron directivos de las entidades asociadas a ALAS, en la foto de inicio, de izquierda a derecha: Fernando Aguirre (CAS y FASA); Alberto Sborovsky, (CAPASU); Guillermo Rey (ASU); Fabio Queiroz (ASSERJ) y Juan Esteban Orrego Calle (FENALCO Bogotá).

También se llevaron a cabo reuniones ligadas a la actividad del retail de Las Américas, como ejemplos cabe destacar la visita de Jorge Ortiz, socio-fundador y CEO de la firma Pricemet de Brasil, especializada en el manejo de precios a través de Inteligencia Artificial.

Otra presencia destacada en la sala de ALAS fue la de Gislaine Carrijo, a cargo de las Relaciones Internacionales e Institucionales de ABCasa, Asociación oficial del sector de Artículos para el Hogar, en Brasil.

Visita a la sede de ABCasa

La Asociación Brasileña de Artículos para el Hogar, Decoración, Regalos, Artículos para el Hogar, Fiestas, Flores y Textiles (ABCasa) https://abcasa.org.br/ recibió a representantes de ALAS, que recorrieron las instalaciones de su sede social.

En la foto, de izquierda a derecha, Fernando Aguirre, CAS y FASA, representando al presidente de ALAS, Ricardo Zorzón; Gislaine Carrijo, responsable de la gestión de negocios internacionales y relaciones internacionales, institucionales y gubernamentales de ABCasa y Rosario Schamisseddine Somoza, presidente de la Asociación Boliviana de Supermercados (ASOBSUPER).

Al finalizar la visita, Gislaine hizo entrega a Rosario de un presente (ver video)

Cuatro días de intensa actividad

Los representantes de ALAS participaron en varios de los eventos organizados por la organización del Show, por ejemplo en la inauguración de la feria y en el desayuno de trabajo donde el director de la Associação Paulista de Supermercados (APAS), Carlos Correa, destacó especialmente la presencia de representantes de la Asociación de Las Américas de Supermercados.

En el mismo evento, Fernando Aguirre estableció contacto con Felipe Queiroz, economista de APAS, con quien habló de la posibilidad de intercambiar información para elaborar informes regionales, de ser posible, con una periodicidad preestablecida.

También se mencionó la posibilidad de presentar un primer informe en la Expo CAPASU en Paraguay, una posibilidad que contaría con la aprobación de la entidad organizadora, ya que Alberto Sborovsky, directivo de CAPASU, dijo que se podría disponer de un espacio de unos 40 minutos en la agenda de charlas en la feria.

Los visitantes de ALAS en el APAS Show recorrieron centenares de stands durante el evento y generaron nuevos contactos, especialmente con empresas brasileñas, pero también con otros países de la región, generando nuevas posibilidades de negocios. Al mismo tiempo, la feria ha sido una excelente oportunidad para reunirse con representantes de empresas con las que ya se tienen vinculaciones.

YouTube
YouTube
Instagram