Institucional CAS

HISTORIA

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) inició sus actividades en 1961 por iniciativa de un grupo de empresarios que vislumbraron el fuerte crecimiento que tendría la actividad en los años siguientes.

Ya han transcurrido más de 50 años en los cuales los integrantes de CAS han promovido el desarrollo del comercio de productos de consumo masivo en un entorno de libre competencia con elevada responsabilidad social.

Sus socios activos son cadenas regionales, cooperativas de consumo, hipermercados, supermercados y autoservicios independientes. Todos ellos son firmas de capital nacional, con un elevado porcentaje de empresas familiares.

También están asociadas a CAS empresas proveedoras que ofrecen sus productos y servicios a las firmas supermercadistas.

Hoy, la Cámara es una entidad dinámica, moderna y participativa, con socios en todo el territorio argentino, que actúa decididamente para cumplir su misión de representar, defender e integrar al supermercadismo argentino, consciente del papel estratégico que le cabe al comercio de productos de consumo masivo y en especial al de alimentos, en el contexto económico/social del país.

MISION

La Cámara Argentina de Supermercados es una entidad reconocida por su liderazgo sectorial y por representar a un sector integrado por empresarios argentinos profundamente comprometidos con el país.

La entidad ofrece servicios de calidad a sus asociados, promoviendo la participación de todos ellos en las distintas actividades que lleva a cabo en defensa del sector.

Para poder llevar a cabo esta misión, incentiva el profesionalismo de su equipo de trabajo; capaz de desarrollar y realizar proyectos y programas, que promuevan la competencia leal, el comercio formal y la productividad.

De esta forma es posible brindar asesoramiento legal, impositivo, laboral, etc. y llevar a cabos actividades de promoción del comercio entre sus asociados y proveedores regionales de todo el pais. También representa a sus asociados ante autoridades nacionales, provinciales y municipales, asesorándolos en las distintas cuestiones que hacen al desarrollo de su actividad.

Por otro lado, actúa como facilitador en aquellos casos en que las relaciones comerciales entre los supermercadistas y sus proveedores así lo requieran.

Al mismo tiempo desarrolla una intensa actividad en materia de capacitación, promoviendo distintas modalidades de cursos, conferencias, charlas, en todo el país, para colaborar en la formación y desarrollo del personal involucrado en el comercio de productos de consumo masivo.

Todas estas actividades se complementan con una constante búsqueda de la justicia social, el apoyo a las instituciones democráticas y la promoción de la solidaridad gremial, la eficiencia y modernización de los empresarios nacionales.

DIRECTIVOS

PERIODO 2022/2024

SERVICIOS

Las firmas asociadas a la Cámara Argentina de Supermercados acceden a múltiples beneficios como integrantes de la entidad, entre los que cabe destacar:

  • Reuniones mensuales con colegas supermercadistas de todo el país y empresarios ligados al sector.
  • Asesoramiento sobre todos los temas vinculados al negocio supermercadista.
  • Capacitación sobre temas específicos de la actividad.
  • Disponibilidad para los socios, de las oficinas de la Sede Social de la entidad en pleno microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para reuniones de negocios o de otro tipo.
  • Acceso a informes reservados para asociados.
  • Representación y asesoramiento para trámites varios en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
  • Acceso a planes promocionales impulsados por autoridades nacionales o provinciales
  • Recepción sin cargo de la revista CAS & FASA y de Novedades en Línea, informe sobre novedades del sector que se envía por e-mail en forma periódica.
  • Gestiones ante proveedores y acceso a ofertas especiales y promociones exclusivas para socios.
  • Servicio de prensa gratuito, de alcance nacional, para dar a conocer las novedades de los asociados.
  • Acceso a la campaña SuperArgentinos, una iniciativa de alcance nacional que apunta a la concientización de toda la sociedad y de las autoridades nacionales, provinciales y municipales sobre la importancia estratégica del comercio y la necesidad de contar con un sólido sector comercial integrado por empresas de capital nacional.

ASOCIESE

Hoy más que nunca el supermercadismo nacional debe unir voluntades y aunar esfuerzos para fortalecer al sector y protegerlo frente a las múltiples acechanzas que lo amenazan.

El comercio ilegal, las dificultades propias de la economía, entre las que cabe destacar a la inflación, una presión impositiva exagerada y la falta de crédito para apoyar inversiones son realidades que deben superar los empresarios del sector para poder seguir ejerciendo su actividad. Superar las dificultades mencionadas es una condición ineludible para poder enfrentar desde una posición de fortaleza las practicas predatorias de grandes organizaciones que buscan concentrar en unos pocos operadores el comercio de consumo masivo.

Estas son razones de gran peso a la hora de tomar la decisión de ingresar a una entidad como la Cámara Argentina de Supermercados. A ellas se suman los múltiples beneficios a los que acceden sus socios, entre los que cabe destacar.


PARTICIPACION EN PROGRAMAS ESPECIALES LANZADOS POR DISTINTAS AUTORIDADES

Ejemplos de ello -en un pasado reciente- son las promociones de la «barata de carnes» o la obtención de pollo a precio subsidiado. En la actualidad cabe destacar el programa Precios Cuidados, el Plan Ahora 12 y la Tarjeta Argenta.


CONVENIO CON EL BANCO NACION

A través de la Tarjeta Nativa, los socios de CAS y FASA pueden ofrecer a sus clientes, descuentos, promociones y pagos en cuotas de sus compras.


CONVENIO CON EL INSTITUTO ASEGURADOR MERCANTIL

Permite acceder a tarifas preferenciales y planes especiales, en materia de seguros.


ACUERDO CON AADI-CAPIF

Facilita la negociación de derechos de autor a partir de tarifas preestablecidas.


ACTIVIDADES DE CAPACITACION

Las empresas supermercadistas pueden acceder a cursos «on line» o «in company» para capacitar a su personal. Recientemente CAS firmó un convenio de colaboración con la Asociación Brasileña de Supermercados (ABRAS) para acceder al material elaborado por la Escola Nacional de Supermercadismo de Brasil.


PARTICIPACION EN RONDAS DE NEGOCIOS

Con el firme propósito de apoyar a productores y fabricantes regionales, CAS organiza conjuntamente con la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Rondas de Negocios en todo el país, varias veces por año.


ACUERDOS CON HOTELES DE TODO EL PAIS

Los socios de CAS pueden acceder a tarifas y condiciones especiales en establecimientos hoteleros de primera línea.

Si usted es un supermercadista argentino, radicado en cualquier lugar del país puede integrarse a CAS, su participación activa en la entidad será de gran importancia para el sector, lo esperamos.

Por más información envíe un e-mail a: socios@cas.com.ar o llame al 54 11 5235 0878