Institucional FASA

HISTORIA

La Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) es una entidad gremial empresaria de segundo grado, que desde hace más de 30 años trabaja representando e impulsando al supermercadismo argentino.

Casi veinte años después de la fundación de la Cámara Argentina de Supermercados, la aparición de cámaras provinciales como CASAC, en Córdoba; CASAR, en Rosario; CASAT, en Tucumán y la Cámara de Supermercados de Chaco, entre otras, justificaron la creación de una Federación que las agrupara y representara a nivel nacional.

Hoy FASA es una entidad auténticamente federal, que agrupa a cámaras y asociaciones provinciales y regionales, que fueron surgiendo como resultado del crecimiento del supermercadismo en todo el territorio nacional. Actualmente también son socios activos los grupos de compras, una modalidad asociativa que permite la agrupación de empresas con un fin específico, la compra en conjunto.

Con aproximadamente 3.000 locales comerciales y 100.000 empleados, los socios de FASA forman parte de la cadena comercial más importante del país por su extensión y penetración territorial.

MISIÓN

El supermercadismo argentino se encuentra amenazado por múltiples factores que ponen en riesgo la continuidad de muchas de las empresas que lo integran. Es por eso que la tarea que FASA desarrolla conjuntamente con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) requiere una intensa participación y el compromiso de las empresas del sector. Sólo un trabajo mancomunado en todo el territorio nacional, sostenido en el tiempo, con objetivos concretos y altísima efectividad en su gestión permitirá alcanzar logros positivos.

La participación de todos los supermercadistas argentinos, independientemente del tamaño de su empresas y de su ubicación, será de fundamental importancia para alcanzar las metas que se propusieron los visionarios que fundaron FASA, respondiendo a una necesidad que excedía las posibilidades de la entidad madre, la Cámara Argentina de Supermercados.

El compromiso de los empresarios es clave para fortalecer al supermercadismo argentino, un sector indispensable para que la Argentina cuente con un comercio de consumo masivo eficiente y competitivo, apoyado en empresas nacionales profundamente integradas a sus comunidades.

Así es que FASA impulsa decididamente un proyecto de Ley Nacional de Regulación de Grandes Superficies Comerciales y apoya las diversas gestiones a nivel provincial y municipal que se vienen realizando en todo el país.

Simultáneamente, la Federación lleva a cabo el seguimiento de cuestiones sensibles para el sector, como nivel de precios, comercio ilegal, lealtad comercial, entre muchos otros temas de relevancia.

Sus directivos tienen plena conciencia de su deber de contribuir al progreso del país mediante su gestión, defendiendo y representando los intereses de sus afiliados como grupo social reconocido.

DIRECTIVOS

PERIODO 2019/2021

ENTIDADES ASOCIADAS

CAS
CAS: Cámara Argentina de Supermercados
Sitio web: www.cas.com.ar
CASCO
CASCO: Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia – Entre Ríos
Sitio web:  www.cas.com.ar/casco
CASAC
CASAC: Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba
Sitio web: CASAC
CASAT
CASAT: Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán
Sitio web: www.cas.com.ar/casat
CSACH
CSACH: Cámara de Supermercados, Autoservicios y Afines del Chaco
Sitio web: cas.com.ar/csach
GRUPO 2000
Grupo 2000
Sitio web: www.cas.com.ar/grupo-2000
CAPYMEF
 CAPYMEF: Cámara de Pequeñas y Medianas empresas de Formosa
Sitio web: www.capymef.org.ar
Milenio
Agrupación Milenio
Sitio web: www.grupo-milenio.com.ar/supermercados.htm
CASAR
CASAR.: Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región
Sitio web: www.casar.org.ar
Agrupación Bahía – Cámara de supermercados, autoservicios y afines
CAMSASFE
CAMSAFE: Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe
Sitio web: www.supermercadosantafe.net
GRUPO 2000
Grupo 2000
Sitio web: www.cas.com.ar/grupo-2000
GIRO RVACE
Giro – Red Vital Agrupación de Colaboración Empresaria
Sitio web: www.girovital.com.ar
Milenio
Agrupación Milenio
Sitio web: www.grupo-milenio.com.ar/supermercados.htm
CODISER SA
CODISER
Sitio web: www.cas.com.ar/codiser-sa
ROSARIO COMPRAS
Rosario Compras
Sitio web: www.cas.com.ar/rosario-compras
CODISER SA
CODISER
Sitio web: www.cas.com.ar/codiser-sa
MegaUnion Regional
MegaUnion Regional
Sitio web: megaunionregional.com

SERVICIOS

Los socios de FASA acceden en forma directa a múltiples beneficios como asociados a sus respectivas cámaras o agrupaciones. Adicionalmente la federación brinda servicios que llegan en forma indirecta a través de las mencionadas entidades, algunos de ellos son los siguientes:

  • Gestiones en los más elevados niveles de decisión, a los que FASA accede a partir de su alta representatividad de carácter nacional.
  • Reuniones mensuales con colegas y empresarios de todo el país ligados al sector.
  • Asesoramiento sobre temas vinculados al negocio supermercadista.
  • Acceso a planes especiales y acuerdos con empresas y entidades públicas y privadas.
  • Capacitación sobre temas específicos de la actividad.
  • Disponibilidad de las oficinas de la Sede Social de FASA, en pleno microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para reuniones de negocios.
  • Acceso a informes reservados para asociados.
  • Representación y asesoramiento para trámites varios en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
  • Participación preferencial en actividades como las Jornadas del Supermercadismo Argentino y Rondas de Negocios con proveedores.
  • Acceso a planes promocionales impulsados por autoridades nacionales o provinciales
  • Recepción sin cargo de la revista CAS & FASA y de Novedades en Línea, informe sobre novedades del sector que se envía por e-mail en forma periódica.
  • Gestiones ante proveedores y acceso a ofertas especiales y promociones exclusivas para socios.
  • Servicio de prensa gratuito, de alcance nacional, para dar a conocer las novedades de los asociados.
  • Acceso a la campaña SuperArgentinos, una iniciativa de alcance nacional que apunta a la concientización de toda la sociedad y de las autoridades nacionales, provinciales y municipales sobre la importancia estratégica del comercio y la necesidad de contar con un sólido sector comercial integrado por empresas de capital nacional.

ASOCIESE

Hoy más que nunca el supermercadismo nacional debe unir voluntades y aunar esfuerzos para fortalecer al sector y protegerlo frente a las múltiples acechanzas que lo amenazan.

El comercio ilegal, las dificultades propias de la economía, entre las que cabe destacar a la inflación, una presión impositiva exagerada y la falta de crédito para apoyar inversiones son realidades que deben superar los empresarios del sector para poder seguir ejerciendo su actividad. Superar las dificultades mencionadas es una condición ineludible para poder enfrentar desde una posición de fortaleza las practicas predatorias de grandes organizaciones que buscan concentrar en unos pocos operadores el comercio de consumo masivo.

Estas son razones de gran peso a la hora de tomar la decisión de ingresar a una entidad como la Cámara Argentina de Supermercados. A ellas se suman los múltiples beneficios a los que acceden sus socios, entre los que cabe destacar.


PARTICIPACION EN PROGRAMAS ESPECIALES LANZADOS POR DISTINTAS AUTORIDADES

Ejemplos de ello -en un pasado reciente- son las promociones de la «barata de carnes» o la obtención de pollo a precio subsidiado. En la actualidad cabe destacar el programa Precios Cuidados, el Plan Ahora 12 y la Tarjeta Argenta.


CONVENIO CON EL BANCO NACION

A través de la Tarjeta Nativa, los socios de CAS y FASA pueden ofrecer a sus clientes, descuentos, promociones y pagos en cuotas de sus compras.


CONVENIO CON EL INSTITUTO ASEGURADOR MERCANTIL

Permite acceder a tarifas preferenciales y planes especiales, en materia de seguros.


ACUERDO CON AADI-CAPIF

Facilita la negociación de derechos de autor a partir de tarifas preestablecidas.


ACTIVIDADES DE CAPACITACION

Las empresas supermercadistas pueden acceder a cursos «on line» o «in company» para capacitar a su personal. Recientemente CAS firmó un convenio de colaboración con la Asociación Brasileña de Supermercados (ABRAS) para acceder al material elaborado por la Escola Nacional de Supermercadismo de Brasil.


PARTICIPACION EN RONDAS DE NEGOCIOS

Con el firme propósito de apoyar a productores y fabricantes regionales, CAS organiza conjuntamente con la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Rondas de Negocios en todo el país, varias veces por año.


ACUERDOS CON HOTELES DE TODO EL PAIS

Los socios de CAS pueden acceder a tarifas y condiciones especiales en establecimientos hoteleros de primera línea.

Si usted es un supermercadista argentino, radicado en cualquier lugar del país puede integrarse a CAS, su participación activa en la entidad será de gran importancia para el sector, lo esperamos.

Por más información envíe un e-mail a: socios@cas.com.ar o llame al 54 11 5235 0878

YouTube
YouTube
Instagram