La cuarta edición de la exposición reunió a empresas de electrodomésticos, artículos para el hogar, teléfonos, informática, muebles, colchones y diseño.
Del 10 al 12 de julio, más de 350 marcas participaron de la edición 2024 de Electronics Home Argentina, un evento que promueve la integración de las empresas del sector y la generación de negocios, tanto dentro del país, como en el ámbito internacional.
El Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires se convirtió en un un gran showroom con más de 1.500 productos y lanzamientos, que además incluyó un ciclo de conferencias sobre los temas más relevantes en el segmento.
El salón de 5.000 metros cuadrados, albergó a mas de 100 stands, donde participaron las principales marcas del sector, que fueron visitadas por un público especializado, creando un ambiente propicio para el desarrollo de nuevos negocios y promoviendo un valioso trabajo colaborativo.
Grupo Eletrolar y Azul Play organizan Electronics Home Argentina, un evento anual, exclusivo para profesionales del sector y del mercado corporativo, que busca presentar nuevas tecnologías y productos para el hogar, además de promover nuevos negocios y fortalecer los vínculos entre fabricantes, distribuidores y compradores, con un fuerte enfoque internacional.
“Electronics Home es un evento verdaderamente federal -dijo el director comercial de la exposición, Juan Cruz Martín Grondona-. Invitamos a más de 200 compradores de todo el país para fomentar el networking, así es que tuvimos visitantes de Córdoba, Santa Fe, Misiones, Tierra del Fuego y de la zona de Cuyo, entre otros. Lo que buscamos con este encuentro entre la industria y el comercio es generar más y mejores negocios, algo que hemos logrado con creces en esta edición”.
“Desarrollamos la revista sectorial Integración Empresaria que une a la industria y al comercio desde hace 27 años. Pero hoy es el momento del año en el que nos encontramos cara a cara todos los actores principales de este mercado”, agregó Grondona.
Por su parte, Carlos Clur, presidente del Grupo Eletrolar se manifestó muy conforme porque cada año la muestra reúne a más comerciantes importantes y más marcas. La cuarta edición de Electronics Home mostró que la feria se consolida como un punto de encuentro de la industria nacional.”, manifestó.
Análisis del sector
En tanto, el ciclo de conferencias abordó diferentes temas de interés del sector. Una de ellas estuvo a cargo de Tiendanube, que presentó las “Tendencias de e-commerce en la categoría Electrónica & Hogar”.
Por su parte, la firma Hisense -conocida mundialmente por sus productos de televisión, electrodomésticos y equipos de climatización- analizó la “Democratización del acceso a la Tecnología”, mientras que la consultora de análisis de mercado GFK ofreció una disertación sobre “Resultados y tendencias del mercado de electrodomésticos en Argentina”.
Nuevas categorías valiosos respaldos
En 2024 se sumaron importantes empresas como sponsors: Tiendanube Evolución se destacó con su propuesta de e-commerce diseñada para expandir el canal online de medianas y grandes empresas. En tanto, Fiserv, un proveedor global de pagos y tecnología financiera, y Ringo Publicidad, referente en la fabricación de productos para la comunicación visual, también apoyaron el evento.
Asimismo, la feria introdujo novedades en sus categorías, que incluyeron electrodomésticos, TV y audio, celulares, informática, gaming, artículos para el hogar, tiempo libre y juguetes, cuidado personal y salud, colchones y sommiers, muebles y bazar, iluminación y movilidad. Esto refleja la evolución y diversificación del mercado, así como la necesidad de adaptarse a las demandas y tendencias actuales.
El Grupo Eletrolar, de amplia experiencia como organizadores de eventos como Latin American Electronics International Trade Show y Eletrolar Show en San Pablo, Brasil, aportó un respaldo significativo a Electronics Home.
“Estaremos también con Latin American Electronics, en Brasil, con 36.000 metros cuadrados de feria, la más grande de la región. Y el próximo año haremos tres semanas seguidas de ferias que incluye nuestra primera participación en México”, indicó Carlos Clur.
“También se le suma Latin American Electronics: un punto de encuentro de la industria y el comercio, no solo nacional sino internacional. La idea de hacer eventos en los tres principales mercados es integrar cada vez más al sector de artículos para el hogar”, remarcó el ejecutivo.
De este modo, Grupo Eletrolar se consolida como un actor clave en la creación de encuentros esenciales para la industria y el comercio, no solo en la Argentina, sino en toda la región. Para más información se puede ingresar aquí.