Derek Miller, presidente y CEO de la Asociación Internacional de Artículos para el Hogar (IHA por sus siglas en ingles) brinda precisiones sobre The Inspired Home Show que se llevará a cabo en Chicago del 4 al 7 de marzo de 2023.
“Aunque más pequeño que antes de la pandemia, el Show 2022 celebrado en marzo pasado fue un tremendo éxito, lo que nos dio un fuerte impulso en el desarrollo del evento de este año”, afirma Miller.
“Estamos satisfechos con el interés general y el entusiasmo por The Inspired Home Show 2023 tanto de los expositores como de los asistentes. El Show contará con más de 1.600 expositores de más de 40 países y miles de compradores de todo el mundo. Estas cifras superan con creces el evento del año pasado e indican una recuperación muy fuerte”, continúa.
¿Qué hace que una visita a The Inspired Home Show sea especialmente interesante para los compradores de América Latina?
A medida que la diversificación de productos y proveedores sigue siendo de importancia crítica, visitar la feria tiene una clara ventaja estratégica: los minoristas pueden descubrir y construir nuevas relaciones y obtener productos que difieren de su competencia.
Y dado que el Show es la base de operaciones para las marcas estadounidenses, Chicago es donde los compradores encontrarán la representación completa de los productos en exhibición, en lugar de solo unos pocos seleccionados llevados a otras ferias internacionales.
Además de lo que se puede encontrar en el Show, Chicago es un gran destino para la evaluación comparativa minorista de artículos para el hogar. Los principales minoristas de artículos para el hogar, como Williams Sonoma, Crate and Barrel, Sur La Table y The Container Store, tienen tiendas insignia de Chicago donde los visitantes internacionales del Show pueden descubrir merchandising innovador y marca de la tienda, servicio al cliente superior e ideas únicas.
Cada año, recibimos comentarios muy positivos de minoristas internacionales sobre lo inspiradoras que son las tiendas y cómo es imprescindible para ellos ver qué hay de nuevo en el comercio minorista en los Estados Unidos.
¿Cuáles son tus planes para la exposición este año? ¿Hay alguna característica nueva?
El Inspired Home Show 2023 estará pleno de creatividad e innovación con proveedores de que presentarán miles de nuevos productos. Los compradores que asisten al Salón tienen la oportunidad de encontrar nuevos artículos que traerán diferenciación competitiva y lealtad del cliente a sus tiendas. Para ayudar a resaltar lo nuevo, innovador y emocionante, The Inspired Home Show tendrá varias oportunidades para el descubrimiento de productos.
The New Exhibitor Preview, un evento de dos horas en la inauguración del Show el sábado 4 de marzo, contará con 90 nuevas compañías y marcas que están lanzando nuevos productos a la industria por primera vez. Al mismo tiempo, el Trending Today Preview se centrará en At Home Entertaining con más de 60 expositores que mostrarán productos innovadores que los consumidores comprarán para crear reuniones divertidas, vibrantes y significativas. El entretenimiento en casa es una tendencia cada vez más importante que se espera que crezca con los consumidores que optan por quedarse en casa para ahorrar dinero (en lugar de ir a restaurantes) con las preocupaciones relacionadas con Covid que continúan disminuyendo.
Cada sala en The Inspired Home Show tendrá un New Product Showcase que contará con presentaciones nuevas en el mercado, y los diseños galardonados de los principales expositores se presentarán en la exhibición de los gia Global Innovation Awards. Ubicado cerca, el Discover Design Display contará con innovaciones de todas las categorías de Show de la muy popular Discover Design Expo. Y, Smart Home contará con más de 30 compañías que ofrecen innovaciones de vanguardia en «Internet de las cosas».
Además, una nueva categoría debutará en el Show 2023, Travel Goods + Luggage , en asociación con la Travel Goods Association. Este esfuerzo de colaboración traerá a la Feria una gran selección de proveedores que ofrecen artículos de viaje, equipaje y accesorios. Travel Goods + Luggage complementa los artículos para el hogar al tiempo que amplía el alcance de los productos que se encuentran en el Show para dar a los compradores otra razón para visitar Chicago en marzo.
Recientemente dijo que los diez principales minoristas de Estados Unidos ya están registrados para asistir, ¿cuál es el factor clave para impulsar a los minoristas de artículos para el hogar a visitar el Show?
Los compradores se han dado cuenta de la importancia de las reuniones cara a cara y nuevamente están apoyando eventos comerciales. Aunque las reuniones digitales pueden ser efectivas, no pueden reemplazar el valor de reunirse en persona, especialmente cuando se trata de productos. La sensación táctil del tamaño, el peso y la textura de un producto no se puededetectar a través de Internet. En realidad, ver un producto dentro de una pantalla proporciona una mayor sensación de comprensión.
Y asistir a una feria comercial permite al visitante tener una mayor idea de la industria en general: ver compañías nuevas y emergentes por primera vez y cómo se comparan con las compañías líderes de una categoría determinada no puede ser reemplazado a través de una búsqueda en Internet.
Hay un enfoque en la creación de redes en el Show, ¿es esto particularmente importante en un mundo post-Covid?
No importa quién seas, las reuniones en persona desarrollan relaciones más sólidas y fomentan mayores niveles de colaboración en comparación con la simple reunión en línea. Los humanos necesitan estar juntos para una verdadera comprensión con el lenguaje corporal y las pistas visuales siguen siendo increíblemente importantes. Como industria, simplemente somos más fuertes cuando nos unimos, ¡haciendo una experiencia compartida más eficiente y significativa!
La educación es otro enfoque clave en todo el Show: ¿cómo planea educar e inspirar a los visitantes del Show? ¿Por qué es esta una parte importante del evento?
Se están planificando numerosas sesiones educativas, que incluirán conferencias magistrales y sesiones especiales que se centran en las tendencias actuales de los productos y los temas comerciales relevantes.
Nuestras conferencias magistrales presentarán una vez más una visión general de las tendencias críticas en las necesidades, actitudes y planes de compra de los consumidores. La sesión sobre el estado de la industria se centrará en la evolución del estilo de vida y los hábitos de compra de los consumidores; Tom Mirabile de Springboard Futures actualizará a la industria sobre la «ecuación de valor», cuáles son los componentes del valor definidos por el consumidor, y Lee Eiseman, Director Ejecutivo del Pantone Color Institute nos dará un vistazo a las paletas de colores que entusiasmarán a los consumidores en 2024.
También tenemos varias sesiones que explorarán áreas más tácticas de la industria y los negocios. El jefe de hogar de TikTok presentará cómo construir una marca exitosa en su plataforma; Joe Derochowski de NPD Group presentará cómo se ha desempeñado la industria durante el último año y lo que está por venir; y nuestro equipo de expertos en retail de gia proporcionará una visión global de los conceptos progresivos de retail y las estrategias de marketing/merchandising.
¡Habrá algo nuevo que aprender y descubrir cada día!
¿Qué es lo mejor de The Inspired Home Show?
Aunque hay tantos beneficios, lo mejor de asistir a The Inspired Home Show es poder establecer contactos e interactuar con la industria global de artículos para el hogar en un solo lugar durante cuatro días.
¿Qué debería estar en la «lista de tareas» de cada visitante en el Show?
Además de caminar por los pasillos y reunirse con los expositores, otras «tareas pendientes» incluyen:
- Asistiendo a los nuevos avances de Exhibitor y Trending Today, la recepción Networking After Dark, la Gala de la Fundación de Caridad para el Hogar con dinero recaudado en beneficio de la investigación del cáncer y el recorrido minorista posterior al espectáculo.
- Aprendiendo de una de las muchas sesiones de Keynotes y Innovation Theater.
- Visitando las exhibiciones de los Premios Globales a la Innovación de gia, las exhibiciones de nuevos productos y el teatro de cocina.
¿Qué tendencias están dando forma a la industria de artículos para el hogar de Estados Unidos que también podrían extenderse a América Latina?
Seguimos viendo que el bienestar juega un papel en casi todos los aspectos de nuestra vida hogareña. Desde lo que cocinamos y comemos hasta cómo limpiamos y las formas en que nos cuidamos. La encuesta más reciente de IHA Market Watch encontró que el bienestar es el aspecto más importante dentro del estilo de vida del consumidor, y que el bienestar mental se prioriza incluso sobre algunos aspectos del bienestar físico. Las marcas están presentando formas nuevas e innovadoras para que los consumidores mejoren su bienestar mental en todo lo que hacen en sus hogares.
Además, estamos viendo que el entretenimiento en casa está haciendo un gran regreso después de la pandemia. Una encuesta de IHA realizada a fines de 2022 indicó que el 82% de los consumidores planean entretenerse tanto o más en sus hogares que en el pasado. Si bien los consumidores estuvieron encerrados en los últimos años, desarrollaron todo tipo de nuevas habilidades en la cocina y en el hogar, y ahora es el momento de invitar a la gente y mostrarlos.