Crece el consumo y también los precios

La Canasta NielsenIQ NRI Diciembre/Enero 2023 muestra un crecimiento del +9,1% en comparación con el mismo período del año anterior.

Con un aumento del 104,2% el precio promedio supera el 100 % interanual por segundo periodo en los últimos 13 meses.
Bebidas es la familia con mayor crecimiento (+14,3%). Impulsado por Bebidas no Alcohólicas (+16,6%). Alcohólicas crece (+9,6%) aproximadamente tres veces mayor que el bimestre anterior.
Con +5,4%, Alimentos crece impulsado por Golosinas (+8,4%). Alimentos básicos crece (+2,5%) y no básicos (+4,3%), triplicando
y duplicando el crecimiento del periodo anterior respectivamente.
Self Independiente es el canal con mayor contracción en el período (-2,4%) y también en lo que va del año. Con tendencia a la caída.
En tanto, Tradicionales continua creciendo a doble digito, con tendencia al aumento.
Cuidado personal y limpieza crece por primera vez (0,7%) en los últimos 5 periodos.

VER INFORME COMPLETO