Del 15 al 18 de julio, se llevó a cabo la feria que une la industria y el comercio de electrónica, celulares, internet de las cosas, gaming, movilidad y nuevas tecnologías de Brasil.
La exitosa feria se realizó en el Transamerica Expo Center de São Paulo y recibió a más de 37.000 visitantes. Contó con la participación de más de 700 expositores, 1.500 marcas y 10.000 productos, distribuidos en una superficie de 36.000 m² de exposición.
Durante los cuatro días del evento, estuvieron presentes CEOs, propietarios, directores, líderes de la industria y del comercio del sector, así como representantes de compras y marketing, y las principales redes de comercio de Brasil.
Impulsado por las tendencias y la tecnología, el evento anualmente acerca a la industria y el comercio minorista de todos los tamaños, presenta marcas, y potencia relaciones comerciales, facilitando más y mejores negocios.
“La décimoséptima edición de la feria superó nuestras expectativas, multiplicando las oportunidades de negocio gracias al aumento de visitantes, nuevos espacios, conectividad e interacción”, afirmó Carlos Clur, presidente del Grupo Eletrolar.
Fabricantes nacionales e internacionales presentaron sus lanzamientos en productos, tendencias y novedades tecnológicas en las categorías de línea blanca, línea marrón, movilidad/ti, electrodomésticos, servicios, salud y ocio, entre otros. En total, se presentaron 70 nuevos productos.
En esta edición se destacó la fuerte presencia de la inteligencia artificial (IA), que juega un papel crucial en la optimización y el rendimiento de los nuevos electrodomésticos, ofreciendo mayor eficiencia, automatización de tareas y adaptación a los hábitos de los usuarios.
También se destacó el desarrollo de la Tecnología Verde, que promueve la sostenibilidad y eficiencia energética.
Además, se presentaron importantes avances en telecomunicaciones con las últimas tecnologías en redes 5G y comunicaciones.
Grupo Eletrolar impulsa 3 ferias en 2025
El Grupo Eletrolar organizará el próximo año, en los meses de junio y julio, tres ferias que ofrecerán grandes oportunidades para la industria electrónica y el retail en toda la región. Estas son: la 1ª Electrónica Latinoamericana México, que se llevará a cabo del 17 al 19 de junio en la Ciudad de México; la 18ª edición del Salón Eletrolar, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de junio en el Distrito Anhembi, Brasil; y la 5ª Electronics Home Argentina, que se celebrará en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires los días 30 de junio, 1 y 2 de julio.
“Es una excelente oportunidad para que empresas de México, Brasil y América Latina en general muestren sus productos y amplíen su participación en el mercado internacional, aprovechando el creciente intercambio entre México y los países asiáticos”, concluyó Carlos Clur.