Los consumidores buscan equilibrar tiempo, dinero y bienestar, según el último informe sobre el estado de la industria de la Asociación Internacional de Artículos para el Hogar (IHA).
El informe MarketWatch ofrece datos exclusivos sobre las actitudes, comportamientos y estilos de vida de los consumidores que influyen en la compra de artículos para el hogar.
Los consumidores estadounidenses se encuentran en un delicado equilibrio entre sus prioridades de tiempo, dinero y bienestar, según MarketWatch, la tercera entrega del Informe sobre el Estado de la Industria 2025 de la IHA.
El informe, que detalla las actitudes, comportamientos y preferencias de estilo de vida que impactan la compra de artículos para el hogar, se publicó en HomePageNews.com, la plataforma independiente de noticias e información de la IHA.
“Para tener éxito en el cambiante mercado actual, es importante mirar más allá del precio y evaluar los valores y objetivos que subyacen al gasto del consumidor”, afirmó Derek Miller, presidente y director ejecutivo de IHA.
“MarketWatch contiene una gran cantidad de información exclusiva sobre el consumidor y ofrece análisis para guiar el desarrollo, el marketing y la comercialización de productos para el hogar y artículos para el hogar durante el próximo año”.
El nuevo informe analiza temas como las preferencias de los consumidores para cocinar en casa, los factores clave en las decisiones de compra, el impacto de la responsabilidad social y ambiental, el papel de la salud y el bienestar en las decisiones y cómo las limitaciones de tiempo influyen en las compras.
Resultados clave: (Los encuestados podían seleccionar más de una respuesta)
• Un considerable 58% de los consumidores planea cocinar más en casa el próximo año; solo el 1% planea cocinar menos. La principal razón es que es más económico que comer fuera (61%). El deseo de comer más sano fue la siguiente razón más popular, con un 59%. • El tiempo que requiere cocinar en casa, y la limpieza que conlleva, sigue siendo un punto débil. Al preguntarles cuáles eran las tareas domésticas más difíciles, la limpieza después de comer encabezó la lista (51%), seguida de cerca por la preparación diaria de las comidas (49%), aunque con disparidades generacionales: la preparación diaria de las comidas fue un desafío aún mayor para los Millennials (57%) y la Generación X (55%); para los Baby Boomers, esto fue mucho menos problemático (32%).
• Si bien el precio y las promociones han cobrado importancia en los últimos meses, los tres principales impulsores de compra son la confianza (67%), la marca (57%) y la calidad (53%). Los precios y las promociones se ubicaron en segundo lugar con un 48 %.
• En cuanto al bienestar, la actividad física es el aspecto que los consumidores más desean mejorar (51 %). Le siguen la nutrición (47 %), el control de peso (46 %), el sueño/descanso (45 %) y el manejo del estrés (43 %).
Los consumidores aspiran a un estilo de vida con menos desorden y menos estrés: Al preguntarles sobre las características, beneficios y elementos de diseño que más influyen en sus decisiones de compra de artículos para el hogar, la facilidad de uso fue, con diferencia, el factor más importante (57%).
Le siguieron las múltiples funciones (39%) y las garantías y el soporte técnico (38%).
Estructura
El informe MarketWatch, que incluye gráficos y análisis detallados, se presenta en cinco secciones:
• Comidas y preparación: Equilibrando el costo y la conciencia
• Factores que impulsan la decisión: El consumidor moderno. informado (e influenciado).
• Verdad y transparencia: Las expectativas se expanden a medida que la responsabilidad continúa influyendo en la intención.
• El trabajo del bienestar: Intersecciones de obstáculos y oportunidades
• Problemas con las tareas: La frustración dirige las funciones y las características.
Metodología
MarketWatchMarketWatch contiene los resultados de dos encuestas independientes encargadas por IHA a Springboard Futures, en colaboración con Project Partners Network.
El fundador de Springboard, Tom Mirabile, seleccionó los datos y proporcionó el análisis.
La investigación para ambas encuestas MarketWatch se realizó con muestras nacionales de consumidores estadounidenses de entre 18 y 78 años.
Cada una tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.
La encuesta Value Equation Index 2024/25 evalúa los factores que caracterizan y ponderan el valor al comprar artículos para el hogar. Se realizó en el primer semestre de 2025 y se seleccionó a los encuestados para incluir a los principales responsables de la toma de decisiones en alimentación, cuidado personal, mantenimiento del hogar, mobiliario, suministros y servicios.
La Encuesta de Hogar y Vida 2025 examina las tendencias y prioridades en la cocina, el comedor y el hogar que configuran los deseos y necesidades de los consumidores.
Se realizó en el segundo semestre de 2024 e incluye únicamente a encuestados que cocinan habitualmente en casa; filtros adicionales garantizaron que las respuestas provinieran de personas con una influencia significativa en las decisiones de compra del hogar.
Informe sobre el Estado de la Industria de IHA 2025
MarketWatch es la tercera y última entrega del Informe sobre el Estado de la Industria de IHA 2025. Las tres partes incluyen:
• MarketScope (publicado en mayo): Datos de ventas de mercado sobre el total del negocio de artículos para el hogar en EE. UU. y sus categorías clave, así como las ventas por canal minorista. Datos disponibles gracias a la colaboración de IHA con la firma de investigación y análisis de mercado Circana.
• MarketOutlook (publicado en junio): Un análisis detallado de la intención de compra del consumidor durante el próximo año, así como las características clave del producto, los beneficios y otros factores que los consumidores esperan que influyan en sus decisiones de compra. Incluye datos exclusivos encargados por IHA a Morning Consult.
• MarketWatch (publicado en julio): Análisis exhaustivo de los principales valores y tendencias que influyen en las actitudes, los comportamientos y las preferencias de estilo de vida del consumidor. Incluye datos exclusivos encargados por IHA a Springboard Futures.