Marcos Pérès, socio de la consultora Invenire, especialista en análisis, procesos y gestión del negocio, plantea la estandarización de las listas de precios, para ganar en eficiencia.
Desde Invenire estamos comprometidos en buscar oportunidades de mejora y eficiencia en los negocios de nuestros clientes-
En varias oportunidades trabajando en mejora de procesos y gestión detectamos la posibilidad de estandarizar las listas de precios que se envían a los comerciantes para:
1- Facilitar los procesos de evaluación y actualización de precios en los sistemas del negocio. Ya que muchos sistemas permiten importar las listas.
2- Evitar errores de tipeo y simplificar los cálculos de compra por bultos.
3- Reducir los tiempos de ingreso de datos a los sistemas.
4- Tener los datos necesarios para quienes trabajan o quieren empezar a trabajar con procesos de abastecimiento por sistema y con análisis y seguimiento de Márgenes comerciales.
El objetivo es contar con una forma estandarizada que permita importar desde una planilla de cálculo la información a los sistemas de gestión para hacer mucho más eficientes los procesos de actualización de costos y precios en los comercias.
A fin de poder subir la información es importante que la lista de precios se envíe en planilla de cálculo y no en archivos de imagen o texto.
La metodología que proponemos aplica tanto para fabricantes cómo para retailers y genera sinergia para toda la cadena de valor, con la gran ventaja de no tener costos asociados.
Esperamos sea de utilidad para todos y genere eficiencia en sus operaciones.