La compañía se une a la Fundación Reforestemos lanzando una campaña que se alinea con la estrategia corporativa de responsabilidad medioambiental.
Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la responsabilidad medioambiental, Epson Argentina se une a Fundación Reforestemos, una organización sin fines de lucro que lucha por la recuperación de áreas silvestres protegidas y zonas de alto valor ecológico de la Patagonia chilena y del centro sur del país, con la colaboración de sus clientes y, ahora, también participará en Argentina.
Por cada impresora de la línea corporativa Workforce® vendida a los clientes de Epson, la tecnológica japonesa realizará un aporte equivalente a un árbol nativo que será plantado por Reforestemos en los bosques de la Reserva Rio Tigre de la Patagonia argentina.
En el primer semestre de 2022, se propusieron alcanzar los 1.548 árboles, sin descartar la posibilidad de incrementar el número en un futuro.
La acción se alinea plenamente con la estrategia de sustentabilidad promovida por Epson a nivel global y que la hizo acreedora de diversos reconocimientos en todo el planeta.
Por su parte, la Fundación Reforestemos lidera la campaña de reforestación y restauración ecológica más grande de la historia de Chile y, este año, también estará haciendo su aporte en los bosques de la Patagonia argentina.
Su trabajo apunta a recuperar y proteger zonas degradadas por incendios, como también áreas de alto valor ecológico, además de generar cultura y conciencia respecto a la importancia de los árboles nativos.
Tecnología amigable
Gabriel Miranda, Product Manager de la línea corporativa de Epson, explica: “La línea de impresoras Workforce® de Epson asociada a esta campaña cuenta con tecnología de inyección de tinta y cabezal de impresión PrecisionCore Heat- FreeTM, lo que permite imprimir sin necesidad de calor en el proceso, utilizando considerablemente menos energía que las impresoras láser comparables”.
“Además -agrega-, están diseñadas para reducir desperdicios al usar sistemas de bolsas de tinta de alto rendimiento y pocas partes de mantenimiento”.
Así, en el mes en el que se celebra el Día Mundial del Medioambiente, la marca líder en impresoras propone una nueva iniciativa para recuperar árboles nativos y tomar conciencia del mundo que nos rodea.