Con la huella que imprimen los viñedos de altura, la Casa de los Vientos presenta Trivento Private Reserve, con las extraordinarias y únicas condiciones que entrega el Valle de Uco.
Pensada para acercar al consumidor la oportunidad de experimentar la complejidad y audacia de la región andina de Tupungato, Tunuyán y Altamira, Maximiliano Ortiz -enólogo responsable de esta línea Premium- seleccionó cuidadosamente barricas de Malbec y Cabernet Sauvignon que le permitieran revelar las cualidades particulares del terruño.
Desde su lanzamiento en el Reino Unido, en 2018, la variedad Malbec alcanzó un crecimiento anual compuesto del 65% (hasta 2022). La etiqueta, también presente en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, encontró una excelente recepción entre los críticos de vinos y los concursos internacionales: 93 puntos por Tim Atkin y 95 puntos en el International Wine Challenge (IWC 2022).
“Con un atractivo rojo carmín de carácter frutal, en este vino atrevido destacan los aromas a ciruelas y frambuesas, con un toque avainillado. En boca, logra gran equilibrio, con taninos dulces y aterciopelados”.
Por su parte, la más reciente creación de Ortíz, Trivento Private Reserve Cabernet Sauvignon -cosecha 2021-, recibió 91 puntos de James Suckling y desembarcó, durante este año, tanto en Argentina como en el Reino Unido.
“Aquí encontramos un intenso color rubí con tonos tejas. Frutado en nariz, con aromas especiados y un perfecto balance de notas ahumadas -tales como café y chocolate amargo-, características del descanso en roble durante 8 meses. De cuerpo concentrado y enérgico, en el paladar, equilibran los taninos suaves y aterciopelados que evolucionan hacia un final largo y persistente”.