Cerca de su primer siglo de existencia, la compañía consolida su rol económico y social y continúa impulsando un crecimiento sustentable a través de sus marcas y categorías.
Unilever, compañía líder de consumo masivo, refuerza su compromiso para fomentar la industria nacional y posicionar a la Argentina como un mercado de referencia en la región. Además, promueve el trabajo colaborativo para seguir acompañando a las comunidades y maximizar así el impacto social positivo.
Desde su llegada al país en 1926, Unilever ha realizado inversiones continuas que le permitieron brindar a sus consumidores marcas de calidad, productos innovadores y un crecimiento sustentable. Hoy, el 93% de los productos que vende se fabrican localmente y exporta a más de 30 países, posicionándose como una de las empresas con mejor saldo comercial del sector de consumo masivo a nivel nacional.
Laura Barnator, Gerenta General de Unilever Argentina (foto), sostiene: «Estamos orgullosos de nuestra trayectoria en Argentina. Llegamos hasta acá gracias al legado de quienes nos precedieron, al compromiso de quienes hoy forman parte de Unilever y al trabajo articulado con diversos actores. Enfrentamos cada nuevo desafío guiados por nuestro propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano y trabajamos para preparar la compañía del futuro».
La compañía continúa desarrollando su plan de inversiones y apostando a la sustitución de importaciones con la premisa de acompañar a su cadena de valor, impulsar a las economías regionales, potenciar a las PyMEs y generar empleo.
Estas iniciativas están guiadas por su propósito y se manifiestan a través de su nueva estrategia de sustentabilidad que busca mejorar la salud del planeta, promover el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo.