A partir de un importante esfuerzo del sector privado se reactiva Billetera Santa Fe para todos los consumidores santafesinos.
Un acuerdo firmado entre supermercados adheridos a la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y Región (CASAR), Banco de Santa Fe y Plus Pagos, ha permitido la reactivación del popular medio de pago santafesino.
Los supermercados de la provincia brindarán un reintegro del 10%, -por billetera y por mes-, con un tope de $ 4000. El reintegro se realizará como una devolución en las mismas billeteras.
Por su parte, el banco de Santa Fe dispondrá para los clientes que paguen con tarjeta de crédito de ese banco, adherida a la billetera Santa Fe, de un 20% de reintegro en resumen, con un tope de $ 4000.
Ambos beneficios pueden sumarse, de esta forma, los clientes que abonan con ambos medios de pago (débito o saldo virtual y tarjeta de crédito del banco de Santa Fe) a través de la aplicación de billetera, obtendrán un reintegro de hasta $ 8000. En todos los casos, los beneficios son por billetera y por mes.
Los comercios adheridos en esta primera etapa son La Gallega, Supermercados La Reina, Dar, Arco Iris, El Solar, Beltran, Bambini, El Saturno, Único, El Delfín Blanco, Waikiki, DR, Cosas Ricas, Súper Génova, Blu, Alfa, La Gringa, Don Alejo, Ecos, Bacim SA y Don Juan.
En un contexto de alta inflación, caída del consumo y bolsillos apretados, Verónica Solmi, gerenta CASAR, dijo que se comenzó a trabajar en la posibilidad de recuperar el reintegro para los consumidores santafesinos tomando en cuenta la gran penetración que tuvo Billetera Santa Fe.
“El cliente estaba acostumbrado a utilizar Billetera Santa Fe, ya tenía instalado el sistema operativo, y era una herramienta arraigada entre los santafesinos. Era práctico, era ágil y fundamentalmente traía beneficios que hoy más que nunca queremos retomar”, puntualizó la doctora Solmi.
Desde la cámara, entienden la salida del beneficio por parte del gobierno provincial, por el contexto económico actual, pero apostaron al esfuerzo de los privados. “Hace algunos meses que estamos negociando con el Banco de Santa Fe, fundamentalmente, y con Plus Pagos para ver cómo podíamos devolver esta herramienta con un esfuerzo propio de los sectores privados, ya sea el banco, Plus Pago, y fundamentalmente los supermercados que es donde derrama mayor cantidad de compras con Billetera de Santa Fe”, relató y agregó: “Creemos que es el momento de aportar un poco más de esfuerzo”.
Solmi explicó que con el uso de la billetera digital hay competencia leal. “La billetera ha llevado a que muchos comercios blanqueen sus ventas, que pase todo por un sistema. Con la caída de la billetera se ha notado también que ha bajado mucho el tema de la venta en blanco. Esa es otra de las de las características que tiene esto, seguir manteniendo la competencia leal entre los comercios del mismo rubro”, puntualizó sobre la herramienta que esperan se extienda por todo el territorio santafesino en el corto plazo.