Súper Argentinos

QUIÉNES SOMOS

Súper Argentinos es la red comercial más grande y extendida del país, compuesta por autoservicios, supermercados, hipermercados, cooperativas de consumo, agrupaciones de compras y cadenas regionales.

Son empresas de capital argentino, que trabajan codo a codo con sus empleados y proveedores para brindar el mejor servicio a sus clientes.


VALORES

  • Son comercios de capitales argentinos, que trabajan en la formalidad y respetan las leyes.
  • Conocen profundamente a los consumidores y les brindan un trato directo. Están fuertemente integrados a la sociedad, ya que sus dueños pertenecen a la misma y tienen una historia en común. Sus dueños o responsables son personas conocidas.
  • Generan fuentes de trabajo en la formalidad. Las relaciones con su personal son sólidas y duraderas.
  • Reinvierten en su comunidad.
  • No deciden sus inversiones solamente en base a la rentabilidad esperada.
  • Sus locales tienen un toque humano, adaptado a cada comunidad. Deciden sus surtidos en base a criterios locales.
  • Sus comercios no provocan un impacto ambiental negativo.
  • Participan intensamente en actividades de bien público.
  • Mantienen una relación de colaboración y respeto con sus proveedores.
  • Apoyan a productores locales y regionales.

DÓNDE ESTAMOS

Los Súper Argentinos están radicados en todo el territorio nacional, tanto en las grandes ciudades, como en los pueblos más pequeños del interior del país.

En cualquier comunidad, por muy alejada o inhóspita que fuera, se encontrará un autoservicio o un supermercado argentino para brindar a sus habitantes un servicio esencial como es la distribución de productos de primera necesidad.

Apoyar a este sector, que no apela a prácticas leoninas hacia sus proveedores brinda un servicio personalizado, en contacto directo con sus clientes, es una necesidad para la sociedad en su conjunto.


MISIÓN

Ante la necesidad de crear conciencia sobre la importancia del supermercadismo argentino como un componente indispensable de la cadena comercia, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) lanzaron la campaña Súper Argentinos.

Básicamente, la iniciativa consiste en que los clientes, proveedores y también los propios supermercadistas tomen conciencia de las principales características de este grupo de empresas.

La campaña comprende varias acciones, entre ellas la entrega de folletería, la exhibición de calcomanías en las vidrieras de los locales con el logo Súper Argentinos, y el lanzamiento de promociones y planes especiales de ventas en combinación con destacadas empresas proveedoras, como es el caso de Unilever y Cervecería Quilmes.

Además la campaña persigue:

  • Crear conciencia acerca de que el comercio de productos de consumo masivo es una actividad estratégica para el país.
  • Impulsar que, como tal, debe ser regulada para asegurar una real competencia entre los distintos operadores del mercado.
  • Incentivar relaciones ganar-ganar con sus proveedores.
  • Generar información propia sobre el sector y el comportamiento de los consumidores.
  • Crear una Imagen de marca que nuclee a este bloque.
  • Promover la conservación ecológica.
  • Fomentar el uso de los recursos de manera eficiente.