El kit del censo 2022 fue producido por New Bag

Pocas empresas de nuestro país están en condiciones de proveer 850.000 elementos de primeria calidad, en tiempo y forma como fue el caso del evento censal.

Cuando los más de medio millón de censistas pasaron por las viviendas de los argentinos, lo hicieron con algunas recomendaciones generales de cuidado, dado el aumento de los contagios de Covid-19 y otros virus respiratorios que se registraban en ese momento.
Además del alcohol en gel, el barbijo y otros elementos incluidos en el kit provisto por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a los censitas para su tarea, esos consejos incluyeron también mantener distancia social con los entrevistados, sin necesidad de tener que ingresar a los domicilios para completar los formularios.


“Los censistas van a llevar alcohol en gel, barbijo y otros elementos que conforman un completo kit censal. Además, denerán respetar el distanciamiento para el contacto con la población, ya sea para pedir el comprobante censal o para hacer la entrevista. Estas son las medidas que se van a tomar y se incluyeron en la capacitación”, explicaron desde el INDEC.
El INDEC informó que adquirió para el censo, además de 850.000 unidades en envases personales de alcohol en gel, 850.000 kits -fabricados por New Bag- compuestos por barbijos, pecheras, bolsas y cintas porta credencial.
Es la primera vez en toda la historia de los censos (el primero fue en 1869) que fue necesario contemplar elementos de prevención, según remarcan desde el organismo.
Wanda Cornistein es jefa del Servicio de Prevención y Control de Infecciones del Hospital Universitario Austral y miembro del consejo directivo de la Sociedad Argentina de Infectología, . explicó que los cuidados a tomar, en general, fueron los mismos que hasta ese momento para minimizar la exposición a cualquier virus respiratorio.
“Utilizar un barbijo de buena calidad durante la entrevista, especialmente si se hace en lugares cerrados, es de fundamental importancia”, dijo.
Teniendo en cuenta lo anterior, el Estado Nacional adquirió 850.000 unidades de alcohol en gel y la misma cantidad de barbijos para el armado de un kit de “prevención Covid” en la planta logística del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Tortuguitas.
Desde alli, partieron las cajas con los kits completados con el resto de los elementos provistos por New Bag hacia las más de 6.600 sedes censales en todo el país.

Compromiso con la sustentabilidad

“Para nosotros fue un gran desafío responder a la demanda de los organizadores del Censo 2022. Nos propusimos proveer a los censistas con materil de primera calidad (como lo son todos nuestros productos) en las condiciones y en la cantidad requerida, y asi lo hicimos, gracias al alto grado de eficiencia de nuestros equipos”, dice Roberto Sabolcki, socio fundador de New Bag.
“En 2017 instalamos en Morón la planta más moderna del país para fabricar las bolsas ecológicas de friselina que remplazan a las bolsas de un solo uso que tanto daño hacen al planeta”, explica el empresario.
“Esta planta -agrega- tiene capacidad para producir más de 3 millones de bolsas reutilizables por mes. “Son bolsas de friselina con más de 200 usos y totalmente reciclables porque la tela es 100% polipropileno“.
Hoy, New Bag es la empresa líder en el mercado de bolsas reutilizables, con equipamiento de avanzada, que le permitió incorporar todos los procesos hasta llegar a una operación integral de 360º grados: diseño, impresión, producción, laminación, materias primas, logística, etc.
“Por cuestiones ecológicas, sustentables y de medio ambiente, nuestras bolsas reutilizables son el material ideal para todo tipo de usuario particular, empresa u organismo”, detalla Roberto Sabolcki.
Con una impronta sustentable, la planta de New Bag no genera desperdicios, desde el punto de vista de la utilización de materia prima. La línea de producción tiene un 99% de eficiencia y las bolsas están compuestas por el material y la tinta. Los sobrantes de tinta se reciclan en una máquina y la tela es reutilizable.
“Por otro lado, -relata- como consecuencia de la pandemia destinamos un sector de la planta para crear un laboratorio y desarrollamos New Mask, otra unidad de negocios en la que fabricamos insumos de protección sanitaria como barbijos, cofias y cubre calzados de manera automática”.
Hoy New Bag es uno de los fabricantes de mayor capacidad instalada y proveedor, tanto de usuarios particulares, como de organismos públicos y privados, proveyendo a gran parte de los sanatorios y hospitales del país.
“Nuestro laboratorio cuenta con 7 líneas de fabricación de barbijos, 1 de cofias plisadas y 1 de cubrecalzados y por supuesto contamos con todos los permisos legales de ANMAT”, finaliza Sabolcki.