Pollera recibió a directivos de CAS y FASA

El nuevo secretario de Comercio de la Nación, Martín Pollera concedió una audiencia a directivos de la Cámara y la Federación Argentina de Supermercados el miércoles 13 de julio de 2022.

Pollera y el subsecretario de Políticas del Mercado Interno, Antonio Mezmezian, analizaron con Víctor Palpacelli, Gabriel Rosica, -presidente y secretario de FASA, respectivamente- y Pedro Oroz, -de CAS / FASA-, la situación actual, especialmente lo referido a la evolución de los precios y el abastecimiento de mercaderías.
Palpacelli felicitó al recientemente designado secretario y transmitió los mejores deseos de parte de los Super Argentinos, destacando la importancia de ser recibidos por las autoridades para trabajar en conjunto, al tiempo que puso de manifiesto que seria muy importante que CAS y FASA participen en reuniones como la realizada en el día de ayer con representantes de ASU.
El presidente de FASA enfatizó que de esta forma, los funcionarios estarían hablando con representantes de todo el sector supermercadista y no solamente con una parte, que si bien ostenta una elevada facturación, tiene una bajísima penetración territorial.
La audiencia, -que se desarrolló en términos cordiales- contempló el programa de Precios Cuidados, al respecto, los supermercadistas destacaron la disposición a participar de los socios de CAS y FASA, a pesar de las dificultades que encuentran por parte de los proveedores que suelen retacear su normal abastecimiento.
El secretario pidió a los empresarios que no acepten aumentos de precios desmedidos, a lo que se le respondió que lo ideal sería que los productos críticos requieran una autorización previa de la secretaria antes de aumentar sus precios. Por otra parte, se destacó que el Sistema de Alerta Temprana no esta funcionando en la actualidad.
Otro punto destacado de la reunión fue el referido a los Cortes de Carne con Precios Cuidados, que los socios de CAS y FASA recibieron efectivamente solo en una oportunidad desde su implementación (para las Fiestas de 2021). Pollera se comprometió a trabajar para que los Súper Argentinos puedan acceder a esta propuesta tan importante para sus clientes.
En cuanto al abastecimiento, se le informó al secretario que, si bien existen problemas, no son generalizados. Algunas de las categorías que presentan inconvenientes son: aceite, azúcar, papel y harinas.
Luego de analizar otros temas vinculados al comercio de productos de consumo masivo, el secretario Pollera propuso una nueva reunión para la semana próxima, en la que participarán representantes de las cámaras provinciales integrantes de FASA.

YouTube
YouTube
Instagram