Más de 40 supermercadistas de todo el país, socios de CAS y FASA, recorrieron las instalaciones de una de las plantas procesadoras de lácteos más importantes de América.
Como parte de las actividades de la 35° Ronda de Negocios Supermercadista organizada por CAS/FASA, CAME y GS1, una delegación de los Súper Argentinos se trasladó el viernes 30 de agosto al Complejo Industrial Pascual Mastellone, respondiendo a una invitación de la empresa.
La Serenísima es una compañía nacional con más de 90 años de rica historia ligada al desarrollo del país y al crecimiento de su gente.
Es una empresa líder en la elaboración y comercialización de productos alimenticios que se distinguen por su óptima calidad y amplia diversidad.
«Desde los comienzos, éste ha sido un valor central para todos los que formamos parte de la empresa, desarrollando todas las actividades bajo esta premisa. Así, nos hemos convertido en una compañía ampliamente reconocida y elegida día a día por millones de familias argentinas», dijeron los representantes de la firma al recibir a la delegación de CAS y FASA.
La firma cuenta con seis plantas clasificadoras ubicadas en las provincias de Córdoba, San Luis y Buenos Aires.
Allí se clasifica la leche que se recibe de los tambos en función de su estatus sanitario y su calidad bacteriológica. Estas plantas cumplen con estrictas rutinas de control de calidad de la materia prima que recibe
Por otro lado existen ocho plantas elaboradoras, ubicadas en las mismas provincias y también una en Brasil, donde se produce el fraccionado de leche en polvo, dulce de leche, manteca y quesos duros.
En Buenos Aires el complejo Industrial Pascual Mastellone produce leche fluida y en polvo, dulce de leche, crema, manteca y diversos tipos de quesos.
La Serenísima produce más de 3,8 millones de litros de leche procesada por día,para lo cual cuenta con más de 3.500 colaboradores directos.
La distribución a 71.000 puntos de venta en todo el país se realiza a través de 816 camiones de comercialización.
Para que la leche sea de buena calidad es imprescindible partir de la mejor leche cruda, de esta forma se pueden elaborar los mejores productos lácteos.
La mejor leche es la que tiene menos de 50,000 bacterias por mililitro, ese es el estándar de máxima calidad que alcanza La Serenísima.