Saludables: Una categoría en crecimiento

El martes 13 de Agosto la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Productos Saludables (en formación) organizaron un workpshop sobre góndolas especializadas en dicha categoría.

La primera de las charlas «Góndola Saludable para Supermercados», estuvo a cargo de Tatiana Goldman, Health Coach en Nutrición Holística.Especializada en Programas de bienestar para espacios de trabajo, acumula una trayectoria de más de 10 años trabajando en comunicación: ONGs, Gobierno y marcas de alimentos saludables.A través de la nutrición holística, ayuda a los profesionales a desarrollar todo su potencial.

«El escenario actual de los productos saludables se caracteriza por un gran aumento de las dietéticas».

La pandemia dejó una gran cantidad de negocios cerrados, pero con las dietéticas sucedió todo lo contrario.
«Gracias a los hábitos adoptados durante 2020 -dijo Goldman- y lo que motivó la pandemia en cuanto los cuidados de la salud y la importancia de la alimentación saludable, empresas como  Grandiet, Dietéticas Tomy y Vitalcer, abrieron cerca de 20 locales cada una (entre propios y franquicias)».

«Otro gran ejemplo -agregó- es Eneldo, ya que abrió nuevas sucursales y reportó un 20% más de ventas que el año anterior».

Sobre esta base, la influencer desarrolló los beneficios que le puede aportar a los supermercados contar con un sector especializado en sus locales, para una categoría que no para de crecer.

 

 

 

La segunda exposición, titulada «Claves para una góndola sustentable», la llevó adelante Facundo Maldonado, director Comercial de Copileidy, agencia de producción gráfica.
Maldonado es especialista en imagen de marca y speaker en foros internacional es sobre temas de marketing tools.

Facundo dijo que una de las claves es «Hacer lo visible ya que los seres humanos respondemos mejor cuando visualizamos.
En ese sentido, tres conceptos claves son: ambientar más allá de la góndola, utilizar ele mentos sustentables y nunca salir del concepto.
Sobre esta ba se el objetivo es hacer un espacio atractivo e importante para las opciones saludables.
Para ello, es necesario evitar comunicaciones vagas o confusas y destacar la comunicación para búsquedas particulares.