Si bien muchas empresas han adaptado sus modelos de negocio, las presiones en el gasto de los consumidores siguen siendo el mayor desafío para industriales y retailers, en los Estados Unidos.
Después de casi cuatro años tumultuosos que incluyeron una pandemia, el caos de la cadena de suministro, cambios drásticos en el estilo de vida y tensiones en el gasto de los consumidores, la industria de equipamiento del hogar y los artículos domésticos ha cambiado y está lista para impulsar el crecimiento en 2024 y más allá.
En medio de las continuas presiones sobre el gasto de los consumidores, muchos ejecutivos de artículos para el hogar han estado invirtiendo fuertemente en diferentes formas de satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, buscando colaborar con socios minoristas y hacer que sus operaciones sean aún más flexibles y eficientes.
«2024 será increíblemente importante para nuestra industria, ya que muchas marcas se enfocan en colocar sus niveles de inventario, cadena de suministro y recursos en el lugar correcto», dice Steve Greenspon, CEO de Honey-Can-Do International LLC.
«Estamos entrando en un nuevo capítulo en nuestras vidas», coincide Sal Gabbay, CEO de Gibson Homewares. «Tenemos que estar posicionados para reaccionar muy rápidamente a los cambios de tendencia».
En pocas palabras: «El status quo no impulsará el crecimiento en los próximos años», dice Rob Michelson, presidente y director comercial de Bradshaw Home.
El año pasado estuvo marcado por la inflación, la disminución de los ingresos y otras presiones sobre el gasto de los consumidores. Como resultado, las ventas de artículos para el hogar bajaron un 5% en dólares y un 7% en unidades en 2023 con respecto a 2022, según Circana/Retail Tracking.
Sin embargo, cuando se comparan esas cifras con 2019, las ventas aumentaron 24% en dólares y 2% en unidades. Eso convierte a la industria de artículos para el hogar en una de las dos únicas categorías de consume masivo que aumentaron en términos de dólares y unidades con respecto a los niveles previos a la pandemia, según Joe Derochowski, vicepresidente de Circana y asesor de la industria del hogar.
También existen algunas señales positivas en términos de confianza del consumidor. La confianza de los consumidores estadounidenses aumentó un 13% en enero de 2024, hasta llrgat al nivel más alto de los últimos dos años y medio, según una encuesta de la Universidad de Michigan.
Se informó de un creciente optimismo sobre la inflación y las perspectivas de ingresos en todos los grupos de edad e ingresos, educación y ubicación geográfica, así como en la afiliación política.
Reajuste para el crecimiento estratégico
Aunque muchas empresas no dejaron de ajustar sus modelos de negocio durante el caos de los últimos años, muchos ejecutivos de artículos para el hogar caracterizaron 2023/2024 como un momento para resetear y avanzar.
«Hemos aprovechado la oportunidad para reiniciar nuestro negocio y centrarnos en las cosas que hacemos bien, dentro de las categorías en las que somos expertos y líderes, para poder hacerlas aún mejor», dice Scott Felsenthal, CEO de Whitmor, Inc. «Garantizar que mantenemos la excelencia operativa es un factor clave internamente».
«Pasamos 2023 reajustando nuestro plan quinquenal estratégico «, dice Michelson. «Estamos comprometidos a aumentar nuestro enfoque en el consumidor final, expandirnos a nuevos canales de distribución e impulsar nuestras marcas líderes en el mercado».
Si bien los reinicios como rl que se está experimentando actualmente pueden incluir esfuerzos para aumentar la eficiencia, mejorar las relaciones con proveedores o compradores o agregar nuevos programas, también pueden tomar la forma de eliminar categorías, programas o asociaciones que ya no funcionan o no encajan dentro de un nuevo plan estratégico.
Relaciones con el comercio minorista
Cuando se trata de relaciones minoristas, Bill McHenry, presidente de Widgeteer Inc., dice que su compañía se está enfocando en una buena comunicación y buenas asociaciones de toma y daca.
«Las relaciones lo son todo en el comercio minorista», añade Felsenthal. «Cuanto más fácil sea el trabajo de los comerciantes, compradores y equipos de planificación de la demanda en los minoristas con los que nos asociamos, más éxito mutuo lograremos juntos».
«Nos estamos enfocando en brindar el mayor valor a nuestros socios minoristas y asegurarnos de que somos importantes para ellos», dice Greenspon. «Lo estamos haciendo a través de productos especialmente diseñados para una base de clientes de minoristas, grandes propuestas de valor debido a la menor confianza de los consumidores y la alta inflación en 2023 y mejorando nuestra cadena de suministro y soporte tecnológico».
Conectando con los consumidores
Muchos proveedores de artículos para el hogar están actualizando la forma en que se conectan con los consumidores y los conocen. Están haciendo del marketing digital, y de las redes sociales en particular, una prioridad para crear conciencia de marca y ganar nuevos clientes.
Por otro lado, esos medios les están brindando algo más que un vehículo eficaz para contar sus historias. También les proporcionan una forma de aprender más sobre los clientes actuales y potenciales.
«Los datos continúan mejorando para garantizar que las marcas reciban el mayor valor de su inversión», dice Greenspon.
Las empresas más inteligentes también están utilizando sus datos digitales e información de fuentes externas de seguimiento de tendencias para refinar los esfuerzos de marketing. Por ejemplo, «Enfatizar la sostenibilidad del producto y los ingredientes naturales han ayudado a elevar nuestra marca», dice Mike Otterman, presidente y director ejecutivo de Lodge Cast Iron.
Nuevos productos
En un clima económico difícil, a menudo, la novedad es lo que inspira a los consumidores a comprar. «Seguimos invirtiendo en el desarrollo de productos y en el lanzamiento de nuevos artúculos», dice Lisa Knierim, directora de desarrollo de Creative Tops, Inc. «Es esencial para la salud a largo plazo y, por supuesto, para la concientización del consumidor».
La inversión en nuevos productos es especialmente importante en categorías que se han convertido básicas, en gran medida, dice Felsenthal.
Algunas empresas también están aprovechando la oportunidad para crear nuevos envases o diseños, o lanzar nuevas marcas.
Eficiencia operativa
Aunque son menos llamativas, muchas empresas de artículos para el hogar han ajustado sus operaciones para aumentar la eficiencia y/o la destreza a medida que avanzan en 2024.
Para algunos, eso significa invertir en nueva tecnología para ayudar con la planificación de recursos empresariales o la gestión de almacenes. Para otros, se trata de añadir nuevos proveedores de logística externos o de diversificar los lugares donde se fabrican los productos.
Aprovechar al máximo el equipo interno también es una prioridad para muchos ejecutivos de artículos para el hogar. Mc Henry dice que su compañía ha movido a algunos empleados para que puedan concentrarse mejor en aprovechar las nuevas oportunidades.
Otterman afirma que encontrar buenas personas para roles técnicos y de TI es una prioridad, mientras que Felsenthal se enfoca en hacer crecer a los empleados internamente.
Un punto de encuentro
Estos líderes de artículos para el hogar se reunirán con miles de otros profesionales de la industria del hogar de todo el mundo para colaborar y crear nuevas oportunidades en The Inspired Home Show 2024, el mercado global de artículos para el hogar de IHA, del 17 al 19 de marzo en el Complejo McCormick Place de Chicago.
Para obtener más información sobre el Show 2024 y registrarse, visite TheInspiredHomeShow.com