Artículos para el hogar: ¿como abordar la incertidumbre?

Con el tema «Abordar la incertidumbre con agilidad estratégica», el evento anual de formación y networking CHESS, se celebrará los días 7 y 8 de octubre de 2025 en Chicago.

La incertidumbre parece ser la única certeza en el sector actual de artículos para el hogar. La Supersesión de Directores Ejecutivos de Artículos para el Hogar (CHESS) de 2025 ofrecerá información exclusiva sobre cómo un negocio históricamente resiliente puede estar aún mejor preparado y ser más ágil para anticipar y afrontar los retos de un mercado en constante cambio. El sector de artículos para el hogar está bien posicionado y preparado para un nuevo período de crecimiento sostenido.

Desde cadenas de suministro más ágiles hasta la optimización de la fuerza laboral de última generación y un análisis de mercado más profundo, CHESS puede aportar mayor visión y precisión a cada decisión necesaria para convertir la incertidumbre de hoy en la oportunidad del mañana.

“CHESS 2025 ofrecerá un entorno único para que los líderes del sector artículos para el hogar se reúnan y descubran nuevas maneras de convertir la incertidumbre de hoy en la oportunidad del mañana”, afirmó Derek Miller, presidente y director ejecutivo de IHA.

“Además de la creación de redes entre pares, los asistentes podrán aprovechar las perspectivas exclusivas de diversos expertos en la materia para estar mejor preparados y ser más ágiles para triunfar en el cambiante mercado actual”.

Primera sesión magistral

Los proveedores de artículos para el hogar podrán conocer de primera mano las estrategias y la visión a largo plazo de la supertienda de decoración del hogar y artículos para fiestas At Home, cuando Jamie Jo Cockrell, vicepresidenta sénior y gerente general de marketing, participe en la SuperSesión de Directores Ejecutivos de Artículos para el Hogar (CHESS) 2025 de la Asociación Internacional de Artículos para el Hogar (IHA).

Cockrell ofrecerá una actualización sobre la gestión de la firma At Home en el entorno actual, su visión para las próximas temporadas y una perspectiva inspiradora de su misión:

“Diseña tu vida en casa”. Como vicepresidenta sénior y directora general de gestión de At Home desde 2020, ha liderado iniciativas de transformación de la marca, contribuyendo a un crecimiento de más de mil millones de dólares. Se incorporó a la empresa en 2015, donde ocupó diversos puestos de compras y liderazgo, abarcando la comercialización, la gestión de marca y el desarrollo de productos. Antes de At Home, Cockrell comenzó su carrera en el sector minorista en JCPenney.

Segunda conferencia magistral

Una segunda conferencia magistral contará con la participación de Allen Morrison, profesor titular de la Thunderbird School of Global Management y autoridad mundial en las relaciones comerciales entre EE. UU. y China.

La sesión de Morrison irá más allá de los titulares de la actualidad para examinar las fuerzas más profundas que están transformando la relación económica entre EE. UU. y China y brindar a los proveedores un marco pragmático y lúcido para tomar decisiones estratégicas informadas.

Sesiones educativas

Las sesiones adicionales de CHESS se centrarán en el comportamiento del consumidor y los cambios en las compras, los ajustes de los minoristas, la diversificación de la fabricación, la innovación de productos y la optimización de la fuerza laboral.

Estas sesiones incluyen:

  • Avanzando hacia el crecimiento: Navegando las tendencias minoristas y los futuros disruptores: Don Unser (presidente de liderazgo intelectual) y Joe Derochowski (vicepresidente y asesor del sector del hogar) de Circana analizarán los últimos datos y tendencias del sector minorista; el impacto de los aranceles en el gasto, los precios y las promociones; y la evolución de los hábitos de compra.
  • Perspectivas del Retail: Cómo afrontar los aranceles, las dificultades para el consumidor y los cambios competitivos: Scott Friedman, director de crédito de Pulse Ratings, examinará cómo los minoristas están respondiendo a los aranceles e identificará qué categorías y operadores están mejor posicionados para gestionar la turbulencia… y cuáles podrían enfrentarse a una compresión de márgenes, riesgo de inventario o rechazo del consumidor.
  • Descifrando al consumidor de artículos para el hogar: Basándose en estudios de mercado y análisis de la confianza del consumidor de última hora, John Dick, fundador y director ejecutivo de CivicScience, explorará los últimos indicadores económicos, los cambios en los patrones de compra del consumidor y sus implicaciones para los artículos para el hogar.
  • El repunte de la relocalización: Lo que se necesita saber para asegurar una producción nacional con valor añadido: David Duecker (presidente de SynergyOps) y John Hermann (asesor ejecutivo de Design Molded Products, Inc.) hablarán sobre la importancia del servicio al cliente y la logística, a la vez que revisarán preguntas clave para los posibles fabricantes nacionales.
  • Reforzando una cultura de innovación: Jack Hough (socio de Grove Product Group) y Warren Tuttle (fundador de Aspire Open Innovation) debatirán las diferentes mentalidades necesarias para innovar en el actual entorno, incierto y competitivo.
  • Generando valor a través de su equipo: El desarrollo de la cultura, las nuevas habilidades y las mejores prácticas para la optimización del equipo serán temas centrales en esta mesa redonda con Lee Roberts (socio y director general) y Kristie Sams (directora financiera virtual y asesora operativa) de Creative Planning, así como David Muench y Grant Nussbaum de Monk Tree Partners.
  • Electrodomésticos en la mira: Poniendo la agilidad al servicio: Peter Giannetti, editor jefe de HomePage News, dirigirá una mesa redonda con líderes del sector de electrodomésticos que aplican estrategias de innovación disruptiva en productos, marketing y operaciones para ayudar a sus negocios a adaptarse y sentar las bases para un éxito a largo plazo y con capacidad de respuesta.
  • Actualización de Asuntos Gubernamentales de IHA: Los representantes de asuntos gubernamentales de IHA, Craig Brightup, director ejecutivo de The Brightup Group, y Rafe Morrissey, director ejecutivo de Morrissey Strategic Partners, brindarán una actualización sobre aranceles y otros asuntos regulatorios y legislativos.
  • Actualización de Envíos de IHSA: Craig Akers, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Transportistas de Artículos para el Hogar, brindará una actualización sobre envíos y suministros.

Networking y apoyo

CHESS ofrece importantes oportunidades de networking para la industria y una oportunidad única para compartir ideas con colegas en un entorno colaborativo y presencial.

“Los presentadores de CHESS ofrecen una gran perspectiva sobre temas que impactan el panorama minorista y ofrecen soluciones útiles para los obstáculos que todos enfrentamos”, afirmó Tom McMahon, presidente de Jura, Inc. “Pero más que eso, considero que el conocimiento adquirido a través de las oportunidades de networking me ayuda a tomar mejores decisiones estratégicas”.

“Al principio dudaba en estar fuera de la oficina durante dos días completos, pero estoy muy contento de haberme comprometido a asistir a CHESS”, afirmó Cze-Chao Tam, director ejecutivo de Trinity/Renew by Trinity. “Es una oportunidad única para rodearse de personas que comprenden tus desafíos y están dispuestas a intercambiar ideas”.

Inscripción y más información

La inscripción para CHESS 2025 está abierta. Para obtener más información, incluido un enlace a una tarifa de habitación con descuento en el Rosemont Hilton, visite https://www.housewares.org/exec-networking/chess/.

CHESS está patrocinado por Pattern, Creative Planning Services, JPalmer Collective, Monk Tree Partners, Circana, Housewares Credit Group, HomePage News, IHA Government Affairs y la International Housewares Shippers Association.

Sobre la IHA

La Asociación Internacional de Artículos para el Hogar (IHA) es la voz de la industria del hogar y los artículos para el hogar, con 87 años de antigüedad, dedicada a conectar a compradores y vendedores. La IHA organiza la principal exposición mundial de productos para el hogar, The Inspired Home Show, en Chicago cada marzo. Cada año, la feria reúne a más de 2000 marcas únicas y 300 000 productos con compradores tanto nacionales como internacionales. Tan solo los asistentes estadounidenses representan más de 100 000 puntos de venta y un poder adquisitivo superior a los 64 000 millones de dólares. Esta asociación, sin ánimo de lucro y de servicio completo, también ofrece a sus empresas miembro una amplia gama de servicios, como promoción de la industria y el gobierno; asistencia a la exportación; informes de tendencias; grupos de directivos; descuentos por compras en grupo; y una plataforma independiente de noticias e información: HomePageNews.com.

Para más información, contacte con: Piritta Törrö, piritta.torro@inspiredconnection.fi