Transformar la economía para un mundo sostenible.

Banca Ética Latinoamericana es una plataforma financiera digital especializada en inversión de impacto y financiamiento sostenible que, a través del poder de la inversión, busca impulsar empresas y organizaciones comprometidas con lograr una economía humana.

La banca ética es una iniciativa surgida como alternativa a la banca tradicional, cuyo principal objetivo es dar un nuevo enfoque a las prácticas y los servicios que se prestan desde las entidades financieras basadas en sus beneficios para la sociedad.

Es una banca especializada en la gestión de financiamiento a través de créditos sostenibles para empresas y organizaciones, se trata de créditos personalizados, que se adaptan a las necesidades de flujo de caja de quienes los obtienen.

“Potenciamos el valor del dinero de los inversores al contribuir activamente al desarrollo de una sociedad más humana y sostenible -dicen fuentes de la banca- invertimos en empresas que generan impacto positivo y además, los inversores obtienen un rendimiento financiero adecuado”.

Los desafíos de la región

Gracias a un análisis constante, la organización mantiene una visión actualizada que le permite identificar oportunidades de inversión en empresas que están abordando los desafíos de la región latinoamericana.

Banca Ética Latinoamericana cuenta con una oficina para Argentina y Uruguay, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, con una mirada sobre negocios que benefician a las personas y al medio ambiente de todo el territorio argentino y uruguayo.

“No vemos a América Latina como un continente dividido por fronteras. Nuestra denominación territorial refleja la visión de una región biodiversa, multicultural y potencialmente rica”, afirman en la banca.

«Nuestra misión es poner al ser humano como protagonista de la transformación para una economía más igualitaria y sustentable. ¿Cómo? Conectando inversionistas conscientes con proyectos de impacto. Porque el dinero, cuando se canaliza a sectores que promueven el bienestar de todos, impulsa al mundo en una mejor dirección», agregan los directivos.

Una opinión autorizada

Joan Melé.

“Alrededor de la Banca Ética estamos formando una red de conciencia que irradia una nueva educación en valores, un respeto a la dignidad humana y también una agricultura que respete la dignidad de la tierra”, dice Joan Melé, presidente de la Fundación Dinero y Conciencia.

“Fomentamos el cuidado de la naturaleza y el uso responsable de los recursos naturales. Por ello, invertimos en empresas y organizaciones que promuevan la economía circular o que en su cadena de valor contribuyan a una alimentación saludable, a la generación de energía renovable; así como a proyectos con prácticas sostenibles en los sectores industrial, de conservación y regeneración ambiental, entre otras”, agrega el banquero.

“Buscamos la paz social y la armonía en las relaciones humanas fomentando la equidad e inclusión de todas las personas. Por ello, estructuramos créditos para empresas y organizaciones que aportan al desarrollo de ciudades sostenibles, la inversión social y la inclusión de cualquier grupo excluido entre otros sectores relevantes”, concluye.

Ver reportaje a Melé 

 

Reporte de impacto 2016/2022

El Reporte de Impacto es un informe técnico que busca mostrar los principales resultados obtenidos por Banca Ética, con el objetivo de visibilizar el impacto de las operaciones del core de su negocio.

El impacto es el principal diferenciador del propósito profundo de impulsar una transformación económica, que ponga en el centro del sistema financiero la dignidad humana y la sostenibilidad del planeta.