Destacadas novedades en el APAS SHOW de San Pablo

La exposición supermercadista más grande de América presenta un área exclusiva para productos naturales y saludables, expositores internacionales y congresos de gestión  con el  tema Supernova.

Por Javier Leston, enviado especial.

Reconocido como el mayor evento de alimentos y bebidas de América y la mayor feria de supermercados del mundo, la 37ª edición del APAS SHOW llega con el propósito de ser una verdadera fuente negocios.

Organizado por la Asociación Paulista de Supermeercados, el APAS SHOW 2023 se realiza entre  el 15 y el 18 de mayo, en el Expo Center Norte, en São Paulo. Brasil.

La feria  cuenta con cerca de 850 expositores -más de 200 internacionales-, distribuidos en cinco pabellones que ocupan 78.000 m² de exposición.

APAS planea recibir más de 120.000 visitantes, con la expectativa de generar negocios por alrededor de R $ 14 mil millones «, dice Carlos Corrêa, director general de APAS.

Este año, la exposición refuerza el concepto «Beyond Food», que refleja su posicionamiento de ofrecer absolutamente todo lo más relevante para el sector, desde alimentos y bebidas, hasta la tecnología y la innovación, a través de logística, finanzas, infraestructura, equipamiento y contenido relevante para el retailer.

«En los últimos años, hemos experimentado muchos cambios sociales que se reflejan en los hábitos de consumo. APAS SHOW 2023 traerá temas y lanzamientos que están en sinergia con estas transformaciones y muestran un camino de no retorno para el comercio minorista nacional», agrega Corrêa.

Supernova | Expande tu futuro

La principal fuente de contenidos y actualización para los profesionales del sector es el Congreso de Gestión que, este año, tendrá  como tema «Supernova Expande tu futuro» y trata sobre la hipersegmentación de formatos y canales de venta, diversificación en el comportamiento del consumidor y la necesidad del sector de supermercados de mantenerse al día con estas  transformaciones y ofrecer nuevas experiencias a los consumidores.

Entre los nombres destacados de los 92 disertantes se encuentran  el estadounidense Lee Peterson, vicepresidente   ejecutivo  de marca, estrategia y diseño de WD Partners; y la británica Kate Ancketill, CEO de GDR Intelligence, expertos minoristas y comerciales del futuro. respectivamente.

El congreso cuenta con una estructura compuesta por un Gran Auditorio y seis espacios temáticos: Dimensión Humana, E-commerce, Expansión Digital, Nuevos Formatos, Transformación Estratégica y Retail Físico.

Productos naturales y orgánicos

Atentos a los cambios en los hábitos de consumo y con el objetivo de promover el sector, destacando su crecimiento, su importancia y sus oportunidades, APAS SHOW  presenta el exclusivo Pabellón Amarillo dedicado a FFLV (flores, frutas,  verduras y verduras) y todos sus  frentes.

El área  tendrá 1.500  metros cuadrados y se dividirá en tres temas: Fresh Station, de productos orgánicos; Fresh Farm, un espacio de experiencia; y Natural Station, con artículos saludables y naturales.

Presencia Internacional | Ronda Latinoamérica

Para fortalecer su posición como el evento de supermercados más grande del mundo, APAS SHOW 2023 contará con la presencia de expositores internacionales de países como Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú, Chile y México, que fueron abordados e invitados durante la Ronda de América Latina, a través de asociaciones con los gobiernos y sus organismos.

Las reuniones privadas anticipadas entre empresarios tienen lugar durante APAS SHOW, asegurando agilidad y optimización en conversaciones y negociaciones. Las reuniones se programan a partir del análisis del perfil consignado por cada empresa al registrarse y tienen una duración máxima de 30 minutos.

Responsabilidad socioambiental

En asociación con Expo Center Norte, un objetivo prioritario es minimizar tanto como sea posible el volumen destinado a los vertederos a través del reciclaje de materiales en todas las etapas del evento.

Además se busca neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la realización de inventarios de emisiones y la compra de créditos de carbono de proyectos trazables y auditables.

Otro punto a destacar es la tradicional recolección de alimentos, que tiene lugar al final de la feria, cuando los expositores asociados donan los productos expuestos en los stands, que luego del evento se entregarán a ONGs y entidades asociadas que acogen a personas en situación de vulnerabilidad social.