Radar de consumo Scanntech, diciembre 2022

En Diciembre 2022 retrocede-3,6% el consumo, desacelerándose los niveles de caída vs períodos anteriores.
El cierre del año, nos deja una contracción del -3,5% en consumo vs 2021; similar tendencia registran las áreas Metropolitana e Interior, en la primera con una mayor profundización en la merma respecto del Interior del país.
Todas las familias de productos pierden en consumo en el acumulado 2022 (Ene-Dic): Alimentos (-6,9%) al igual que Cuidado Personal (-9,0%) son las de mayor caída en consumo mientras Limpieza (-2,9) y Bebidas (-0,4)
presentan variaciones negativas de menor magnitud.
El viaje de compra en el Autoservicio durante Diciembre 2022 (ticket promedio) fue de $1.540 incluyendo 5,6 unidades.
Crece la frecuencia de visita al canal entorno al 7,0% durante el acumulado 2022, pero con una Transacción promedio menor en cantidad de Unidades(-9%).
La inflación de Diciembre 2022 fue de 6,3% para la Canasta de Consumo masivo en el Autoservicio, acumulando 100% durante 2022.

VER INFORME
Radar de Consumo Diciembre 2022