Donación de mochilas para combatir incendios, en Corrientes

Supermercadistas radicados en la provincia mesopotámica hicieron un valioso aporte a los cuarteles de bomberos voluntarios de sus ciudades, con la colaboración de la cámara y la federación.

A principios de este año, los incendios invadieron varias provincias argentinas.

Corrientes fue una de las más afectadas, habiendo consumido más de 800 000 hectáreas, lo que equivale a, aproximadamente, el diez por ciento de la superficie de la provincia.

El fuego, que avanzó sobre campos, montes, humedales, -como los Esteros del Iberá-, y reservas naturales, entre ellas, el parque nacional Esteros del Iberá, ocasionó daños materiales estimados entre 25.000 y 40 000 millones de pesos.

Las razones de los incendios incluyen tanto un desastre natural ocasionado por las altas temperaturas, el estrés hídrico y la falta de humedad en el ambiente, como así también, el accionar del hombre, ya sea mediante el inicio de incendios dolosos o culposos.

​Los incendios se produjeron a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, identificándose focos de distinto alcance y magnitud en los departamentos y municipios de Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Gobernador Virasoro, Bella Vista, San Martín, General Paz, Berón de Astrada, Villa Olivari, Mercedes, Monte Caseros, San Luis del Palmar, Goya y Saladas.

Aporte de Súper Buen Gusto en Mercedes

Por iniciativa de sus asociados Olga Sánchez y Daniel García, radicados en la provincia, CAS y FASA analizaron acciones de colaboración con las comunidades y organizaciones de las zonas afectadas.

En principio se compraron 12 mochilas para combatir el fuego, 6 por CAS y 6 por FASA, para ser donadas a los cuarteles de Bomberos cercanos a ambos supermercados, luego se agregaron 6 más.

De esta forma, Olga Itatí Sánchez de supermercados Buen Gusto, de la ciudad de Mercedes, ubicada en la parte central de la provincia, entregó 12 mochilas provistas por la cámara y la federación en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Mercedes.

Entrega de Supermercados ZeusDaniel Garcia entrega las mochilas contra incendios

Daniel García propietario de Supermercados Zeus, fue el encargado de entregar mochilas en los cuarteles de bomberos de su zona, San Luis del Palmar, ciudad ubicada en el noroeste de la provincia de Corrientes, a unos 30 km de la capital provincial.

García entregó seis mochilas en total, cuatro de ellas al cuartel de Santa Ana, ciudad ubicada a unos 20 kilómetros de la capital provincial, en el departamento San Cosme.

También fue el encargado de hacer lo propio, -esta vez fueron dos mochilas- en el cuartel de bomberos voluntarios de Riachuelo, localidad del Departamento Capital. Ambas ciudades fueron muy afectadas por los incendios.