El supermercadista santafesino fue el creador de la cadena regional que lleva su nombre, en la ciudad de Firmat.
El legado de Beltrán seguirá vigente por siempre en la empresa familiar que hoy conduce su hijo Carlos, y tambien en las entidades empresarias en las se destacó en diferentes cargos directivos.
Su aporte y creatividad le permitieron convertirse en un destacado dirigente a nivel nacional, como presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y como directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Siempre dispuesto para colaborar con sus colegas, privilegiando e interés común, más allá de los esfuerzos individuales que fueran necesarios y de la inversión de tiempo y dinero que requiriera la exigente actividad gremial empresaria.
Alberto Beltrán ha sido un participante fundamental en el proceso de consolidación de las entidades representativas de los supermercados de capital nacional agrupados por FASA, conjuntamente con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (CASAR)y otras entidades provinciales y regionales que trabajan conjuntamente para conformar la Red Súper Argentinos.
Se fue en paz, lo extrañaremos profundamente, que Dios lo tenga en la Gloria.