La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) emitieron un documento con consideraciones sobre la situación actual de nuestro país.
Buenos Aires, 22 de enero de 2024. A menos de dos meses del comienzo de un nuevo Gobierno Nacional, que asumió con un claro mandato de una amplia mayoría: llevar a cabo los profundos cambios que necesita la Argentina para salir del proceso de decadencia que atraviesa desde hace varias décadas, el supermercadismo nacional, integrante de la Red Súper Argentinos, la más amplia y extendida del país, manifiesta:
- Apoyamos el DNU emitido por el Gobierno Nacional, en general, y en particular, en lo referido a la reforma laboral, imprescindible para el normal desenvolvimiento de las empresas privadas, especialmente de las PyMEs, indiscutibles generadoras de inversión y creadoras de empleo.
- Apoyamos la producción y el trabajo, por eso, más allá de respetar el legítimo derecho a huelga de los trabajadores, consideramos inoportuno el paro de actividades convocado para el próximo 24 de enero.
Entendemos que la forma de recomponer el salario (una necesidad urgente) es produciendo, invirtiendo y generando empleos formales, algo totalmente opuesto a lo que provoca un paro general.
Ya es hora de que los argentinos trabajemos juntos, con objetivos comunes, privilegiando el bien de la Nación, más allá de personalismos e intereses políticos, sectoriales y/o corporativos.
Así lo entendemos los Súper Argentinos, por eso lanzamos el programa de Precios Diferenciados, con el fin de facilitar el consumo de bienes imprescindibles para los consumidores, en especial, los más necesitados.
Apoyemos este proceso que recién comienza, sin dejar de lado las críticas proactivas. Un proceso de cambios profundos es lo que toda la sociedad le esta pidiendo a sus dirigentes, es nuestra responsabilidad llevarlo a cabo sin dilaciones.