DIPLOMATURA EN SUPERMERCADISMO (I)

De la operación a la gestión: el primer año de la Diplomatura en Supermercadismo de 2 años de duración, de dos cuatrimestres cada uno, un formato que comienza en 2026.

Inscripción: del 01-01-2026 al 08-04-2026
Cursada: del 09-04-2026 al 03-12-2026

OBJETIVOS
Que el participante:
• Adquiera conocimientos integrales sobre el funcionamiento de un supermercado, comprendiendo los distintos sectores que lo conforman y los procesos operativos, comerciales y logísticos que se desarrollan en cada uno de ellos.
• Incorpore fundamentos teóricos y herramientas prácticas que fortalezcan su desempeño laboral y le permitan desenvolverse eficientemente en diferentes áreas del sector supermercadista.
• Desarrolle competencias para incrementar su productividad, optimizar procesos y contribuir a la mejora de la performance operativa y comercial de la empresa.
• Fortalezca habilidades para la organización, coordinación y supervisión de tareas, preparándose para asumir mayores responsabilidades dentro del supermercado.
• Adquiera herramientas básicas de liderazgo, comunicación y gestión de equipos de trabajo, orientadas a la formación y conducción de grupos en el ámbito laboral.
• Desarrolle la capacidad de tomar decisiones de mediana complejidad, alineadas con las estrategias definidas por la empresa y bajo la supervisión de niveles gerenciales.
• Genere iniciativas orientadas a la mejora continua, la eficiencia operativa y el desarrollo del capital humano dentro de las organizaciones del sector retail.

DESTINATARIOS
Personas con o sin experiencia previa que deseen incorporarse al sector supermercadista, adquiriendo conocimientos fundamentales del rubro.
Personas que se encuentren o se hayan desempeñado en supermercados y busquen fortalecer su formación para mejorar su desempeño y proyección laboral.
Empleados del sector retail que aspiren a optimizar su posición dentro de la empresa donde trabajan o en otras organizaciones del mismo rubro.

MODALIDAD

Modalidad de cursada: Virtual.
Duración: 8 meses.
Días y horarios: jueves de 18 a 20 horas
Carga horaria:54 horas
Plataforma de cursada: Google Meet + Campus Virtual.

La metodología se basará en las siguientes herramientas:
Lectura del material por parte de los participantes y evaluación.
Entrega de un cuestionario de orientación hacia los temas considerados como centrales en cada unidad.
Clases de estudio de casos y de consultas específicas e intercambio coordinados por los docentes.

EVALUACIÓN

Al finalizar la Diplomatura, los participantes deberán presentar un Trabajo Práctico Integrador vinculado a los contenidos abordados a lo largo del trayecto formativo, que permita evidenciar la comprensión y aplicación de los conocimientos adquiridos.

CERTIFICADO A OTORGAR

La Universidad CAECE, otorgará al participante que haya cumplido con el requisito mínimo de asistencia del 75% y aprobado el trabajo integrador final, el correspondiente certificado de aprobación de la “DIPLOMATURA EN SUPERMERCADISMO: DE LA OPERACIÓN A LA GESTIÓN” que acredita xx horas.

PROGRAMA Y CONTENIDO

Módulo 1: Introducción al retail, atención al cliente y operación de caja
Docente: José Schena

Módulo 2: Fundamentos del marketing
Docente: Daniel Milano

Módulo 3: Conceptos básicos del consumo masivo
Docente: Daniel González

Módulo 4: Introducción a los sectores más relevantes – l
Docente: Daniel González

Módulo 5: Introducción a los sectores más relevantes – ll
Docente: Carlos Balzano

Módulo 6: Manejo seguro de alimentos
Docente: Corina Gregoresky

Módulo 7: Trade marketing I
Docente: Lorena Fernández

Módulo 8: Salón de ventas
Docente: Carlos Balzano

INSCRIBITE