Inversión en Sierra de los Padres

La empresa Nutreco Alimentos, que produce y comercializa agua mineral y bebidas saborizadas, invertirá $ 200 millones para incrementar en un 25% su capacidad de producción.

El proyecto será financiado a través de un crédito de inversión del Banco Argentino de Desarrollo BICE en el marco del programa CreAr del Ministerio de Economía de la Nación.

La línea contará con un plazo de hasta 5 años y alcanzará al 80% de la inversión total de la compañía.

La firma que vende bebidas en el mercado bajo la marca «Sierra de los Padres» actualmente produce 190 millones de litros anuales y emplea a 200 personas, informó la Secretaría de Industria en un comunicado.

El nuevo proyecto consiste en la incorporación de una línea de alta capacidad productiva con tecnología de primer nivel mundial para incrementar un 25% su actividad.

Agregar valor a los recursos naturales

Sobre la inversión de la empresa, el titular la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que “agregar valor a los recursos naturales es el único camino para alcanzar el desarrollo económico que necesita el país, con trabajo y con inclusión».

«Vemos una empresa del interior de Buenos Aires que invierte y pone muchas expectativas en el futuro de la Argentina, como hoy con el liderazgo del ministro Sergio Massa avanza de manera incansable en el desarrollo de la industria nacional”, agregó.

Por su parte, el presidente de BICE, Mariano de Miguel, sostuvo que “esta pyme familiar hoy invierte en equipamiento de última generación para tecnificar su planta y aumentar la producción, otro caso que logramos acompañar gracias al empuje del programa CreAr».

En tanto, el gerente general de Nutreco Alimentos, Sergio Goñi, destacó: “La importancia del financiamiento otorgado por el BICE es alta para la empresa porque nos permite una mejora de la performance productiva con costos financieros acordes a una inversión de largo plazo».

«Tenemos una línea de producción del tamaño de un estadio de fútbol y hoy la estamos modernizando aún más con un incremento en la fabricación, manteniendo siempre la calidad”, añadió

En su planta ubicada en la localidad bonaerense de Sierra de los Padres, Nutreco Alimentos instalará un transportador mecánico de botellas que le permitirá, además, ganar eficiencia y ahorro de tiempos de traslado y logística.

La nueva tecnología será utilizada para el paletizado de las líneas de aguas saborizadas y gaseosas, que también comercializa la firma, se precisó.